Corsair consigue que sus memorias RAM alcancen nada menos que 667 Mhz

por Carlos 01/07/2004 ...

Nadie puede dudar que una de las partes más importantes, a la hora de hacer trabajar veloz un sistema operativo, es la memoria RAM. Evidentemente no podemos olvidarnos de prácticamente ninguno de los demás componentes, ni el procesador, ni el disco duro, etc. Pero el que la RAM actúe de intermediario entre estos limitará inevitablemente la velocidad del sistema. Es por ello que cada día se están presentado nuevas y mejores ofertas en esta porción del mercado que tienden cada vez más a velocidades que no podíamos ni imaginar unos años meses atrás.

Hoy es Corsair quien, dentro de su gama de memorias XMS2, presenta cuatro nuevos productos. Todos ellos son memorias DDR2, que lo queramos o no, se impondrán en un futuro próximo.

Básicamente podríamos decir que son todas iguales, pero vamos a distinguir dos grupos. El primero de ellos está compuesto por las:

TWIN2X1024-5300C4

TWIN2x512-5300C4

No es complicado, por mucho que pueda parecerlo, descubrir las características de estos productos. Fijémonos en el primero, en TWIN, ya podemos pensar que no se trata de un módulo único, sino de una pareja preparada para trabajar en modo Dual. También, si no nos convence esto, el hecho de que ponga 2X1024 es ya suficientemente esclarecedor, añadiendo el dato más importante, el tamaño total, en este caso 1024 MB o 1 GB, como prefiramos. Deducimos así que cada módulo es de 512 MB.

Corsair consigue que sus memorias RAM alcancen nada menos que 667 Mhz, Imagen 1

Por último nos encontramos con 5300, que sin duda alguna es la velocidad, PC5300. Para comprenderla mejor, la pasaremos a Mhz, dándonos una cifra cercana a los 667 Mhz.

667 Mhz es una velocidad bastante superior a los 400 que estamos acostumbrados, y como es lógico se notará considerablemente la diferencia respecto a modelos anteriores. Pero para conseguir tal cosa, se ha tenido que pasar de unas latencias 5-5-5-15 a unas 4-4-4-12.

El producto siguiente, no tenemos ni que comentarlo, variando únicamente el tamaño del módulo de 512 MB a 256 MB.

Los dos siguientes productos, como podemos imaginar, no serán dos kits de dos módulos, sino que vienen de uno en uno:

CM2X512-5300C4

CM2X256-5300C4

No vamos a describirlos pues son exactamente iguales a los que hemos visto antes, precisamente porque son los usados para componer la pareja de los TWIN.

Así pues, Corsair ha presentado unas memorias RAM que de sobra nos ofrecerán la velocidad que necesitemos.


Más información: http://www.hispazone.com