AMD, NVIDIA, Microsoft, Valve y Oculus anuncian el estándar de conexión VirtualLink para gafas de realidad virtual

por Antonio Delgado 17/07/2018 ...

AMD; NVIDIA, Microsoft, Oculus y Valve, es decir, la gran mayoría de los principales actores de la Realidad Virtual para PC, se han aliado para crear un nuevo conector llamado VirtualLink que utilizarán las gafas de realidad virtual de nueva generación.

Resulta llamativo que empresas que compiten directamente en tantos ámbitos se alíen para algo común, pero posiblemente la realidad virtual sea uno de esos ejemplos concretos de un mercado que necesita de cierta estandarización y empuje combinado para poder salir adelante y no quedarse por el camino como le ocurrió a otras tecnologías (¿Quién se acuerda de las pantallas 3D?).

VirtualLink utiliza como base el versátil conector USB-C para poder transmitir tanto imagen como datos y alimentación a los cascos de realidad virtual directamente con un único cable. Soporta cuatro lineas de DisplayPort HBR3 para transmitir la imagen, una línea USB 3.1 Gen 2 SuperSpeed para las cámaras y los sensores y 27 W de entrega de energía.

Con este puerto, las compañías detrás de la propuesta pretenden simplificar el diseño de las gafas de realidad virtual para que su uso sea más sencillo, sin necesidad de varios cables como ocurre en la actualidad y permitiendo su uso en ordenadores compactos que no disponen de demasiados puertos.

VirtualLink será un estándar abierto y pronto lo veremos implementado en gafas de realidad virtual de nueva generación como en ordenadores y tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: AMD, NVIDIA, Microsoft, Valve y Oculus anuncian el estándar de conexión VirtualLink para gafas de realidad virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?