El Huawei Kirin 980 tendrá una GPU con diseño propio

por Antonio Delgado 23/07/2018 ...

Huawei es de las pocas compañías de smartphones que cuenta con un diseño propio de SoC para sus terminales. Los procesadores Kirin han ido mejorando su desempeño generación tras generación y la compañía sigue desarrollando el próximo Kirin 980 con el que quieren alcanzar de una vez por todas a los modelos más potentes de Qualcomm o Samsung.

Las primeras filtraciones del Kirin 980 nos hablan de un diseño basado en núcleos ARM Cortex-A77 y Cortex-A55. En concreto tendremos dos grupos de cuatro núcleos, uno con cada arquitectura, siendo los cuatro Cortex A-77 los de mayor rendimiento con una velocidad de 2,80 GHz.

Lo que realmente llamará la atención es la GPU que integrará el Kirin 980, una solución que por primera vez no utilizará un diseño genérico sino que adoptará un diseño propio de Huawei y que, según las filtraciones, será 1,5 veces más potente que la Adreno 630 que Qualcomm integra en el poderoso Snapdragon 845 que analizamos en el ASUS Zenfone 5Z recientemente.

Los Benchmarks filtrados del Antutu que ya mostramos en su día aquí colocan al Kirin 980 como toda una revolución en el sector con una puntuación que ningún SoC móvil ha conseguido hasta la fecha.

Tampoco le faltará una nueva NPU para inteligencia artificial capaz de procesar 3 billones de operaciones por watio consumido.

Este Soc estará fabricado en TSMC siguiendo el proceso de fabricación de 7 nanómetros FinFET para conseguir un mayor ahorro de energético y aumentar su rendimiento.

Se espera que el Kirin 980 haga su aparición en el próximo Huawei Mate 20 para, posteriormente, aparecer en el sucesor del P20.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Kirin 980 tendrá una GPU con diseño propio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?