Piriform retira la última actualización de CCleaner por atentar contra la privacidad de los usuarios

por Jordi Bercial 5

Si algo está a la orden del día son los diversos ataques y pirateos informáticos que se llevan a cabo cada día alrededor del mundo, con distintos niveles de consecuencias, desde cortas caídas y ralentizaciones como en el DDOS de 1.3Tbps que recibió GitHub, hasta el cese de la producción de una fábrica completa como le ha ocurrido a TSMC.

Geeknetic Piriform retira la última actualización de CCleaner por atentar contra la privacidad de los usuarios 1

Por tanto, y ya viendo que el historial de CCleaner desde su compra por Avast en 2017 no está siendo todo lo brillante que cabría esperar de una herramienta que promete limpiar tu equipo, ver que una aplicación de uso ocasional insiste en instalarse de forma residente en tu sistema, siendo imposible desactivar el sistema de monitorización activa que incorpora, además de jugar con los ajustes de privacidad de Windows, ha sido motivo para que muchos usuarios de esta herramienta se hayan topado con la razón que los haga desinstalarla para siempre.

Por ende, Piriform ha decidido eliminar la actualización a la versión v5.45 y ha dejado solamente las descargas de la versión v5.44, que no sufren de este problema. Dicen estar trabajando en una solución, pero es muy probable que el sistema de monitorización activa siga existiendo, según la información que publican en su blog.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Piriform retira la última actualización de CCleaner por atentar contra la privacidad de los usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner