La MSI MEG X399 Creation incorpora 19 fases VRM y grandes disipadores para OC

por Pablo López 10/08/2018 4

MSI ha anunciado su próxima placa con socket TR4 preparada para albergar a los nuevos AMD Threadripper 2 y sacarles el máximo jugo posible, que seguro es bastante. La MSI MEG X399 Creation llega en formato E-ATX, por lo que ya para empezar no está diseñada para todas las cajas, solo aquellos usuarios que tengan una torre capaz podrán instalarla correctamente.

Esta placa llega para situarse en la más alta gama e incorpora todo lo necesario para ello, como nada más y nada menos que 19 fases VRM que darán soporte para OC a las memorias y procesador. Para alimentarla cuenta con 4+4 conectores EPS y un molex adicional. La MSI MEG X399 Creation viene preparada para el overclock con enormes disipadores por toda la placa. Los disipadores de los VRM se conectan mediante un heatpipe que hace la transferencia de calor, mientras que el disipador del chipset X399 también gestiona el calor de tres slots M.2 que incorpora. Con todo ello, esta placa será todo un portento para manejar los 32 núcleos del todo poderoso AMD Threadripper 2990WX.

Con la MSI MEG X399 Creation se incluye además la tarjeta PCI-e M.2-Xpander Aero que ya vimos en junio. Esta tarjeta puede albergar 4 unidades M.2 y las refrigera de forma activa con un ventilador y el excesivo disipador Aero propio de tarjetas gráficas del fabricante. El resto de características vienen a cargo de 8 slots para la RAM, soportando un total de 2 TB de RAM, 4 PCIe en configuración x16/x8/x16/x4 cuando están todos ocupados, 8 puertos SATA 3, DAC ALC1220 con amplificador para auriculares y condensadores para audio.

La MSI MEG X399 Creation también incorpora doble conector Ethernet Gigabit, WiFi AC, Bluetooth 5.0, 10 puertos USB 3.1 traseros (uno tipo C) y otros 4 USB 3.1 para el panel frontal de la caja. La iluminación RGB se reparte por toda la placa entre los disipadores y la parte posterior de la misma. El precio, aunque MSI no ha dicho nada al respecto, podemos esperarlo alrededor de los 500 Euros.

ACTUALIZACIÓN: El precio oficial se sitúa en los 514.90 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La MSI MEG X399 Creation incorpora 19 fases VRM y grandes disipadores para OC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?