Descubierto un menú oculto en la Nintendo Switch que apunta al desarrollo de títulos VR

por Jordi Bercial 1

Tras el lanzamiento de las PlayStation VR, todos miramos al resto de fabricantes de consolas esperando alguna respuesta sobre si iban a contar con títulos VR o no. Mientras Microsoft abandonó el barco por completo, Nintendo parece ser que, como mínimo, lo está considerando.

El año pasado, la actualización 3.0.0 de la Nintendo Switch añadió una línea de código que sugería la posibilidad de que Nintendo estuviese tramando algo con la realidad virtual y la Nintendo Switch. Esta semana, un usuario de Twitter ha conseguido entrar a un menú denominado VR Test Mode desde el firmware 4.1.0, que esencialmente divide la pantalla en dos y muestra la misma imagen en ambas mitades de la pantalla.

Geeknetic Descubierto un menú oculto en la Nintendo Switch que apunta al desarrollo de títulos VR 1

Aparentemente no es más que un menú de prueba de lo que podría ser un nuevo modo de renderizado, pues no parece haber ningún tipo de animación ni nada que pueda indicarnos que la Nintendo Switch efectivamente pueda ejecutar juegos en VR, además de que su peso y baja resolución no la hacen precisamente una buena candidata, a diferencia de lo que podría hacerse en un móvil dentro de un casco genérico.

Habrá que ver cuáles son las intenciones de Nintendo respecto a la VR, pues quizá estén desarrollando un casco compatible con la Nintendo Switch, o en su lugar, una aplicación con la que sincronizar nuestros smartphones y usarlos de casco VR. También podría ser un “easter egg” de Nintendo respecto a aquellos que tocan “más allá de lo que deberían”, pues el mensaje en pantalla simplemente pide que se aleje la consola de la cara y se pulse el botón de cerrar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Nintendo Switch
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Descubierto un menú oculto en la Nintendo Switch que apunta al desarrollo de títulos VR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner