Las NVIDIA GeForce RTX Max-Q de portátil llegarán a finales de año con un TDP de 90w

por Antonio Delgado 2

NVIDIA prepara el lanzamiento de las variantes MAX-Q para portátiles ultrafinos de sus nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX de la serie 2000 presentadas ayer mismo en su versión de sobremesa.

La fecha escogida para lanzar estas versiones con una gestión energética más agresiva será a finales de este mismo año 2018, momento en el que veremos a estas nuevas variantes gráficas de nueva generación con un TDP de tan solo 90W, una cifra realmente baja que deja ver la versatilidad de los chips Turing a la hora de configurarlos para distintos TDPs y requisitos energéticos.

Geeknetic Las NVIDIA GeForce RTX Max-Q de portátil llegarán a finales de año con un TDP de 90w 1

Los chips utilizados serán idénticos a los de los modelos de sobremesa, con el mismo y generoso área de die que pudimos ver ayer en el lanzamiento de las RTX 2000.

El ASUS ROG Zephirus S será uno de los primeros portátiles con RTX 2080 Max-Q

Uno de los primeros portátiles que integrará las NVIDIA GeForce RTX 2000 Max-Q, posiblemente el modelo RTX 2080 Max-Q, será el ASUS ROG Zephyrus S, una versión del del ROG Zephyrus con GTX 1080 Max-Q que ya analizamos en su día y que actualmente se encuentra en el mercado con una GTX 1070 Max-Q.

Geeknetic Las NVIDIA GeForce RTX Max-Q de portátil llegarán a finales de año con un TDP de 90w 2

Esta nueva versión del ROG Zephyrus S con la RTX 2080 Max-Q conservará el mismo sistema de refrigeración que el modelo actual con la GTX 1070 Max-Q gracias a que, como decíamos, las nuevas versiones MAX-Q de las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA tendrán un TDP muy similar a las 1070 Max-Q con sus 90W.

Geeknetic Las NVIDIA GeForce RTX Max-Q de portátil llegarán a finales de año con un TDP de 90w 3

No hay duda de que disponer de toda la potencia que ofrecerá un modelo como este en un portátil de un grosor tan fino como el ASUS ROG Zephyrus S deja las puertas abiertas a ver toda una nueva generación de portátiles gaming extremadamente potentes pero ligeros y finos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA GeForce RTX Max-Q de portátil llegarán a finales de año con un TDP de 90w ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner