Primeras fuentes de alimentación de Thermaltake sin ventiladores

por Carlos 1

Hace tiempo ya que Thermaltake avisó de sus intenciones, fuentes de alimentación sin ventiladores. Esto es una gran ventaja si el ordenador se encuentra en una zona de descanso o trabajo, pero no hay que olvidar que el método de disipación debe ser efectivo y evitar el sobrecalentamiento.

Hoy Thermaltake presenta dos modelos de fuente que no necesitan ningún tipo de ventilador. Se trata de las W0029 y W0050. Ambas son prácticamente idénticas por lo que veremos la primera y cuando hayamos acabado añadiremos sobre la segunda.

Se trata de fuentes preparadas con el sistema de alimentación extra de 12 voltios de forma que en cualquier AMD y Pentium trabaja perfectamente. También sus dos conectores de corriente para sATA posibilitan, sin complicaciones de adaptadores, la instalación de este tipo de discos duros o unidades ópticas.

Los demás conectores que incluye son dos para disquetera y nueve, gran cantidad, para discos duros y unidades ópticas ATA.

Primeras fuentes de alimentación de Thermaltake sin ventiladores, Imagen 1

Pero esto es referente a conexión, un aspecto que nunca debemos olvidar, sobretodo si se trata de un ordenado con gran cantidad de componentes, es la potencia, en este caso 350 W. No es excesiva pero sí suficiente para un ordenador doméstico.

Trabaja con un tipo de cables especiales facilitan el flujo de corriente interna mientras que su sistema de colores posibilita un mejor reconocimiento de cada tipo de cables.

En último lugar hemos dejado lo más interesante, la refrigeración. Sabemos que no hay ventiladores, por lo que tiene que existir otra forma de hacer que el calor salga de la caja. Lo primero de todo es una estructura de aluminio que facilita la disipación general, pero no es suficiente, y para la zona de más temperatura se incorpora un sistema de láminas de cobre. Éste está dirigido hacia la parte externa, es decir, la parte trasera de nuestra caja por lo que puede parecer algo incómodo, pero si tenemos en cuenta que el cable de corriente necesita un espacio mínimo y que, en el caso de que usase ventiladores, también se necesitaría dicho espacio, no es tan incómodo.

Primeras fuentes de alimentación de Thermaltake sin ventiladores, Imagen 2

Este era el modelo W0029, el W0050 únicamente difiere en el sistema de control PFC Pasivo. Este impedirá que la oscilación de la corriente de cara a los componentes se vea muy alterada. Existe el modo activo que necesita un circuito propio, pero el pasivo da también muy buenos resultados.

Hay que decir que en Europa es obligatorio incorporar, como mínimo, PFC Pasivo por lo que en nuestro caso sería la última fuente la que tendríamos que adquirir.

Con todo esto, son unas fuentes silenciosas en extremo, pues más allá de los 0 decibelios no producirán. Si a esto le sumamos un sistema de refrigeración líquida sin ventiladores nos encontramos con un ordenador totalmente silencioso, algo que hoy en día no debemos despreciar sobretodo teniendo en cuenta el número de horas que podemos pasar al día trabajando en ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: Primeras fuentes de alimentación de Thermaltake sin ventiladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner