El NVIDIA DLSS hace las GeForce RTX más rápidas al sustituir el Anti-Aliasing

por Antonio Delgado 10

DLSS o Deep Learning Super Sampling, es una nueva tecnología implementada en las nuevas tarjetas gráficas con arquitectura Turing como las GeForce RTX que consiste en aprovechar la potencia de la red neural de procesamiento que soportan los Tensor Cores de esta arquitectura para, haciendo uso de la Inteligencia Artificial, conseguir un filtrado de bordes mucho más eficiente que el Anti-Aliasing sin los fallos y penalizaciones de rendimiento que ello supone.

Con DLSS se consiguen eliminar los dientes de sierra para conseguir unos modelos renderizados con los bordes suavizados sin el gran consumo de recursos que suponía para la gráfica la utilización de los métodos basados en Anti-Aliasing convencional como TAA.

En este vídeo podemos ver un ejemplo comparativo entre el mismo juego ejecutado con una GTX 1080Ti con TAA y otro con una RTX 2080Ti con DLSS.  En el caso del equipo con DLSS se evitan los problemas de imágenes borrosas o pérdida de nitidez que pueden ocurrir con TAA como se puede observar y también se ganan bastantes FPS.

Nvidia utiliza su infraestructura de superordenadores para realizar el proceso de aprendizaje para cada juego para que la gráfica GeForce RTX se encargue de ejecutar la inferencia de este aprendizaje en el ordenador de cada usuario.

Los juegos que llegarán o incluirán el soporte para la tecnología NVIDIA DLSS serán los siguientes:

  • Ark: Survival Evolved from Studio Wildcard
  • Atomic Heart from Mundfish
  • Dauntless from Phoenix Labs
  • Final Fantasy XV from Square Enix
  • Fractured Lands from Unbroken Studios
  • Hitman 2 from IO Interactive/Warner Bros.
  • Islands of Nyne from Define Human Studios
  • Justice from NetEase
  • JX3 from Kingsoft
  • Mechwarrior 5: Mercenaries from Piranha Games
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds from PUBG Corp.
  • Remnant: From the Ashes from Arc Games
  • Serious Sam 4: Planet Badass from Croteam/Devolver Digital
  • Shadow of the Tomb Raider from Square Enix/Eidos-Montréal/Crystal Dynamics/Nixxes
  • The Forge Arena from Freezing Raccoon Studios
  • We Happy Few from Compulsion Games / Gearbox

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El NVIDIA DLSS hace las GeForce RTX más rápidas al sustituir el Anti-Aliasing ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner