El Gigante Francés de los componentes LDLC llega a España el 17 de septiembre con una tienda de 600 metros en Barcelona

por Antonio Delgado 7

A principios de año os dimos la exclusiva de que el gigante francés de las ventas online de componentes de informática, LDLC , llegaría a España para hacer la competencia a las empresas más asentadas del sector como PCComponentes.

Finalmente es ahora cuando la compañía ha decidido entrar en el mercado español y lo hacen, a parte de con una tienda online global, con dos tiendas físicas en Madrid y Barcelona, las ciudades más importantes del país.

En Madrid la tienda estará en la céntrica calle Paseo de la Castellana con 1000 metro cuadrados e igualmente importante será la tienda en la Avenida Diagonal de Barcelona con sus 600 metros cuadrados.

Geeknetic El Gigante Francés de los componentes LDLC llega a España el 17 de septiembre con una tienda de 600 metros en Barcelona 1

Las tiendas tendrán un diseño basado en una placa base donde cada zona representará un área de producto como puede ser gaming, informática general, audiovisual, entretenimiento, etc. Además, LDLC busca una mayor proximidad con el cliente y también abrirá  dentro de cada tienda un taller de reparación y configuración personalizado para que los usuarios puedan recibir atención personalizada a la hora de solucionar los problemas con sus ordenadores y también asistencia a la hora de escoger los mejores componentes y configuraciones para sus nuevos PCs.

Por ejemplo, la tienda de Barcelona esta inspirada en una placa base, con las sillas y mesas en forma de chip y haciendo la superficie de la tienda una “U” invertida.

En la tienda online estarán disponibles más de 30.000 productos para PC, incluyendo todo el catálogo que ya disponen en Francia,  que se podrán enviar directamente al domicilio de los compradores o recoger en los puntos CLick & Collect de las tiendas físicas.

Las tiendas ofrecerán también componentes de su propia marca LDLC de alta calidad

Introducirán también su propia marca de productos LDLC donde conviven componentes de alta calidad como fuentes de alimentación fabricadas por Seasonic.

Geeknetic El Gigante Francés de los componentes LDLC llega a España el 17 de septiembre con una tienda de 600 metros en Barcelona 2

LDLC es una de las tiendas más grandes de componentes de Francia, de hecho si la comparamos con PCComponentes, antes de su despliegue en España esta compañía tiene una fuerza de trabajo de prácticamente el doble de empleados y unos beneficios de casi 8 veces más que la famosa tienda española.

Su estrategia pasa más por ofrecer servicios personalizados y atención directa a los clientes que por ofrecer los precios más bajos del mercado. Habrá que ver qué tal les funciona esta estrategia y si pueden hacer frente a las tiendas más asentadas en nuestro país.

La tienda de LDLC en  Barcelona abrirá el 17 de septiembre y a principios de octubre lo harán en Madrid. La tienda online abrirá sus puertas el 8 de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Gigante Francés de los componentes LDLC llega a España el 17 de septiembre con una tienda de 600 metros en Barcelona ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner