Termina el soporte extendido de Mozilla Firefox en Windows XP

por Jordi Bercial 2

Poco a poco el soporte de las distintas aplicaciones a Windows XP va desapareciendo, hace poco hablábamos de Steam que dejaba de soportar a dicho sistema operativo, y ahora es el turno de Mozilla Firefox.

Geeknetic Termina el soporte extendido de Mozilla Firefox en Windows XP 1

Hasta ahora, el popular navegador de código libre se encontraba solamente disponible en Windows XP en su modalidad de soporte extendido, denominada Mozilla Firefox ESR, en su versión 52. Al terminar el periodo de soporte extendido de dicha versión, han saltado a la versión 60.2.0 ESR en su ciclo habitual de 8 versiones por lanzamiento, coincidiendo con el lanzamiento de Firefox 62, por lo que oficialmente Mozilla Firefox ya no es compatible con Windows XP.

Es una decisión natural, pues actualmente la cuota de Windows XP entorno a Mozilla Firefox estaba establecida en un 2% con tendencia a la baja, pues en febrero de 2017, Windows XP aún estaba presente en el 8% de las instalaciones totales de Mozilla Firefox.

Geeknetic Termina el soporte extendido de Mozilla Firefox en Windows XP 2

Desde Mozilla comentan que esta decisión les permitirá seguir mejorando el navegador, pues soportar un sistema operativo con 17 años les estaba trayendo bastantes quebraderos de cabeza, hasta el punto de que el tiempo que tenían que pasar programando específicamente para Windows XP estaba inhibiendo el desarrollo de nuevas funciones para las versiones actualizadas de Firefox, lastrando el desarrollo general de Mozilla Firefox.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Firefox Mozilla Windows XP
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Termina el soporte extendido de Mozilla Firefox en Windows XP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner