Este miniPC de IBASE permite cambiar la tarjeta gráfica en formato MXM

por Antonio Delgado 1

El formato MXM se creó para intentar estandarizar la forma y conector de las tarjetas gráficas de portátil de tal manera que los usuarios pudieran cambiar y actualizar las GPU de sus equipos sin tener que adquirir un portátil nuevo. La realidad es que pocos modelos permiten hacer esto ya que, aunque utilicen el formato MXM, cada portátil suele tener su propio diseño en sistemas de refrigeración y espacio predefinido, lo que hace que modelos distintos al de serie no sean compatibles salvo en contadas ocasiones.

Lo que propone IBASE en su miniPC Digital Signage es retomar esa filosofía pero en un formato de ordenador en miniatura donde el usuario podrá elegir qué procesador quiere, entre distintas opciones Intel Core, Pentium o Celeron de la séptima generación y que podrá también escoger qué targeta gráfica quieren en formato MXM.

Geeknetic Este miniPC de IBASE permite cambiar la tarjeta gráfica en formato MXM 1

Los modelos compatibles son las NVIDIA GeForce de la serie 1000 en formato MXM  de tipo B con un TDP máximo de 150W, una cantidad que incluye a los modelos más potentes de la compañía.

Este equipo podrá configurarse con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 SO-DIMM de 2.133 MHz y cuenta también con  puertos M.2, Mini PCIe, y dos SATA III para discos duros de 2,5 pulgadas.

Geeknetic Este miniPC de IBASE permite cambiar la tarjeta gráfica en formato MXM 2

Para la conectividad tenemos salidas HDMI 1.4, DisplayPort 1.3, opción de WiFi o Bluetooth en tarjetas internas y un sistema de control y gestión de energía propio.

el IBASE Digital Signage SI-614 viene con su propio adaptador externo de corriente de 270W y por el momento se desconoce su precio y disponibilidad en el mercado internacional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Mini PCs NVIDIA GeForce IBASE MXM
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Este miniPC de IBASE permite cambiar la tarjeta gráfica en formato MXM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner