Se pone a la venta el AirPort Express, la esperadísima estación base móvil de Apple

por Laszlo24 1

Apple sigue en su tradicional línea de innovación y desarrollo, si ya nos sorprendió en su momento con el lanzamiento de su exclusivo y vanguardista reproductor de mp3, iPod, ahora nos vuelve a dejar con la boca abierta al contemplar la maravilla tecnológica que los ingenieros de Steve Jobs han sido capaces de desarrollar, el AirPort Express.

Se trata de la primera estación base móvil del mundo para comunicación wifi 802.11g , y que permite por tanto, montar en cualquier momento y lugar en el que exista una conexión de banda ancha, una red inalámbrica conectada a Internet con una tasa de transferencia de hasta 54 Mbps.

Se pone a la venta el AirPort Express, la esperadísima estación base móvil de Apple, Imagen 1

Si pensabais que la funcionalidad de este dispositivo se iba a limitar solamente a esta característica estáis muy equivocados, eso era sólo el principio, ya que la compañía de la manzana ha dotado al AirPort Express de la tecnología suficiente para poder lograr la creación de una red musical inalámbrica permitiendo escuchar la música que el usuario tiene en el programa de red musical iTunes de su Mac o PC a través de cualquier equipo de música doméstico y sin cables de por medio.

Para ello se ha incorporado al AirPort Express de salidas de audio analógica y digital que permiten su conexión a un equipo de música estéreo, a unos altavoces amplificados analógicos, o a cualquier sistema de sonido digital envolvente 5.1 (surround sound). A continuación tan solo queda dejar que el programa iTunes detecte automáticamente los altavoces o equipos de música remotos que mostrará de manera seguida por pantalla, pudiéndolos seleccionar sin ningún tipo de dificultad. Una vez que los altavoces son seleccionados, AirTunes difunde vía inalámbrica la música de iTunes desde el ordenador hacia la estación base.

Si la seguridad de nuestra red inalámbrica ante robos de la señal nos preocupa, no tendremos problema alguno, porque AirPort Express codifica la música para protegerla de estas situaciones tan desagradables y que suelen darse con más frecuencia de la que creemos.

Tampoco será problema la perdida de calidad de sonido porque incorpora la tecnología de compresión Apple Lossless.

Se pone a la venta el AirPort Express, la esperadísima estación base móvil de Apple, Imagen 2

El AirTunes no quedará relegado sólo a una élite poseedora de Macs, sino que es totalmente compatible con PC y como dice en propias palabras Phil Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple, "Con más de 80.000 pedidos anticipados, AirPort Express despega con una enorme fuerza como la primera estación base móvil 802.11g del mundo para usuarios de Mac y PC", "Gracias a la revolucionaria capacidad AirTunes, los amantes de la música pueden ahora oír su colección de música iTunes difundida vía inalámbrica hacia un equipo estéreo localizado en cualquier rincón de la casa"

Se puede adquirir a través del canal de ventas de Apple en España y de la Apple Store en Internet. El precio es de 149 € (128,45 € + IVA). AirTunes requiere el programa iTunes 4.6 que está disponible para descargar gratis de la web de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Comentarios y opiniones sobre: Se pone a la venta el AirPort Express, la esperadísima estación base móvil de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner