La cámara de 360 Vuze XR alcanza los 5,7K de resolución

por Antonio Delgado 2

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los que buscan poder grabar vídeos de 360 grados a nivel doméstico, para sistemas de realidad virtual o simplemente para tener una vista de todo el entorno al mismo tiempo, es la de la poca resolución de las propuestas actuales.

Los modelos más baratos como la EnVizion 360 de Huawei, si bien ofrecen resoluciones de fotografía de 5.376 x 688 píxeles, se quedaban en 1.920 x 960 píxeles para tomar vídeos, una cifra muy baja para poder obtener vídeos de cierta calidad.

Hay que tener en cuenta que cuando grabamos un vídeo convencional, por ejemplo a 1920 x 1080 píxeles de resolución, a la hora de visualizarlo estamos viendo todos esos píxeles a la vez. Sin embargo, a la hora de un vídeo de 360 grados. todos esos píxeles forman la totalidad de la escena, y lo que visualizamos en cada momento es una pequeña porción que, a efectos prácticos, tiene una resolución muy inferior a esos 1920 x 1080p.

Geeknetic La cámara de 360 Vuze XR alcanza los 5,7K de resolución 1

La solución es conseguir cámara con resoluciones mayores para mitigar esa pérdida de resolución parcial, pero eso supone sensores y, sobre todo, hardwares más potentes y caros.

La Vuze XR es una cámara de la compañía HumanEyes Technologies que quiere mejorar ese campo con un modelo capaz de grabar vídeo de 5,7K a tiempo real con 30 FPS, una cifra superior incluso a los vídeos 4K de algunas cámaras actuales de 360. De hecho, también es capaz de grabar a 4K a unos más que decentes 60 FPS.

Para conseguirlo, incorpora dos sensores capaces de tomar fotografías de 18 megapíxeles en una montura direccional, es decir, que se puede rotar para conseguir vídeos y fotografías tanto de 360 grados como de 180 grados.

Geeknetic La cámara de 360 Vuze XR alcanza los 5,7K de resolución 2

Una de las limitaciones que comentábamos antes es que grabar este tipo de vídeos a altar resolución supone una carga importante para el procesador de la cámara. Para evitar aumentar demasiado su coste, la Vuze XR directamente no es capaz de procesarlo a 5,7K y delega la tarea a un ordenador que deberemos utilizar si queremos visualizar o procesar el vídeo de 360 en su conjunto a partir de los vídeos capturados por las dos lentes.

A 4K sí que podremos combinar ambos vídeos directamente desde la cámara a tiempo real, por lo que no habrá problema en ese sentido.

La Vuze XR rondará los 440 Dólares y llegará tanto en negro como en blanco al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Vídeo Cámaras de 360 grados
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La cámara de 360 Vuze XR alcanza los 5,7K de resolución ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner