HP desvela su impresora Tango compatible con comandos de voz de Alexa, Cortana y Google

por Antonio Delgado 26/09/2018 ...

Aunque ahora está de moda todo el ámbito de los IoT o "Internet of Things" con todo tipo de dispositivos conectados a la red, las impresoras hace años que cuentan con conectividad Ethernet o Lan para acceder a Internet y poder imprimir folios en remoto. Hasta aquí nada que no hayamos visto antes. 

No obstante, en HP han querido ir un paso más allá y han decidido dotar de compatibilidad con los asistentes de Google, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon a su nueva impresora HP Tango. Para ello han integrado un sistema capaz de reconocer la voz y poder enviarle contenidos sin necesidad de un PC, directamente desde los dispositivos con este tipo de asistentes.. Naturalmente incluye una aplicación para poder gestionarla con el móvil y enviar todo desde el terminal.

Además, la HP Tango tiene una versión especial, la HP Tango X, con curioso diseño que no desentonaría en ninguna librería ni salón, ya que su diseño externo de tela está basado en el de un libro o carpeta y vista desde atrás no se distinguiría de un tomo de cierto grosor. Se puede cambiar la carcasa con una que le de un toque de corcho también si queremos variar el diseño.

El precio de la HPO Tango será de 150 Dólares para el modelo sin carcasa y de 200 Dólares para la Tango X con carcasa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Periféricos HP Impresoras
Comentarios y opiniones sobre: HP desvela su impresora Tango compatible con comandos de voz de Alexa, Cortana y Google ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?