La Microsoft Surface 6 Pro todavía no contará con puertos USB-C

por Pablo López 27/09/2018 ...

A falta de una semana de la presentación oficial, ya existe un vídeo al completo de la próxima Microsoft Surface 6 Pro, que ya adelantamos no cuenta con grandes cambios en el diseño.

Es habitual que aparezcan capturas o datos acerca de un producto que todavía no ha sido presentado ni lanzado, pero esta vez ha sido un completo vídeo en el que podemos extraer algo de información. Para empezar, puede que la empresa llame a la nueva tablet Microsoft Surface 6 Pro o bien Microsoft Surface Pro 2018, así que están esos dos nombres en el aire. Del vídeo en cuestión sacamos información que realmente ya esperábamos, como la incorporación de los nuevos Intel Core de 8ª Gen, como lo es el Core i5-8250U con 8 GB y 128 GB de almacenamiento. Se esperan versiones de todo tipo como es habitual en esta gama.

Algo que destaca es la decisión de Microsoft de no incorporar todavía un conector USB-C, dejando todo el trabajo a los habituales Tipo A. Sería lógico pensar que, a estas alturas y en un producto como la Microsoft Surface Pro 2018 (en la que el espacio está tremendamente limitado) no se cambien las conexiones USB habituales por las de Tipo C. Mediante este movimiento, Microsoft pretende dar salida a su adaptador a USB-C que vale nada más y nada menos que $79.99.

La pantalla sigue teniendo el tamaño de la versión anterior, es decir, 12.3" con resolución 2736 x 1824, y cuenta también con la misma conectividad WiFi ac y Bluetooth 4.1. Se espera su lanzamiento para el día 2 de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La Microsoft Surface 6 Pro todavía no contará con puertos USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?