Lanzamos una Calculadora de Potencia para Fuentes de Alimentación

por Antonio Delgado 04/10/2018 5

Una de las principales consultas a la hora de montar un nuevo ordenador está relacionada con el consumo que tendrá nuestro equipo y, por tanto, con la potencia que necesitaremos en la fuente de alimentación para su correcto funcionamiento.

Una fuente demasiado potente hará que gastemos el dinero en algo que no vamos a aprovechar y una fuente que se quede demasiado corta provocará problemas como reinicios, apagados y pérdidas de rendimiento que nadie quiere sufrir en su nuevo y preciado PC.

Para facilitar la tarea a todos aquellos que estáis pensando en montar un nuevo PC o simplemente cambiar la fuente hemos lanzado una completa Calculadora de Potencia de Fuentes de Alimentación donde podréis indicar qué componentes tiene o tendrá vuestro ordenador y automáticamente indicará el consumo máximo estimado que tendría con esos elementos.

Además de indicar el consumo máximo, también es capaz de ofrecer una potencia recomendada a prueba de posibles imprevistos o picos de potencia poco habituales para que no tengáis ningún problema.

La Calculadora de Potencia de Fuentes de Alimentación de Geeknetic cuenta con un enorme catálogo de componentes a elegir donde están desde los últimos componentes de hardware como podrían ser las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX o los procesadores Intel Core i9 y AMD Threadripper 2, pero sin dejar atrás a configuraciones de unos años atrás como podrían ser procesadores Intel Core 2 Duo o gráficas Radeon

HD 2000.

Para utilizarlo tan solo deberemos indicar qué componentes tiene nuestro PC o tenemos pensado adquirir para su creación o ampliación como pueden ser Placas Base, Procesadores, RAM, Gráficas, HDD/SDD, Tarjetas de expansión, periféricos, refrigeraciones líquidas premontadas o a piezas, ventiladores o incluso añadidos como tiras de LED o dispositivos externos.

Una vez seleccionados los componentes, la Calculadora de Potencia de Fuentes de Alimentación nos ofrecerá, como decíamos, un cálculo del consumo máximo estimado y la potencia recomendada que deberá tener nuestra fuente.

Además, este resultado se guarda en un enlace para que podáis tener siempre a mano vuestra configuración desglosada o para compartirla con vuestros contactos o expertos del montaje de PC. En caso de necesitar editar algún componente de una configuración, es posible pulsando en el botón de "editar configuración".

Para utilizar esta calculadora de potencia de fuentes solamente deberéis pulsar en la barra superior de Geeknetic, en la sección "UTILIDADES DE HARDWARE" o directamente en el siguiente enlace: Calculadora de Fuentes de Alimentación

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Lanzamos una Calculadora de Potencia para Fuentes de Alimentación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?