Hasta el año que viene los jugadores de PlayStation Network no podrán cambiar sus nombres de usuario

por Antonio Delgado 11/10/2018 ...

A estas alturas, el cambio de nombre de usuario en un juego o servicio es una cuestión trivial que prácticamente se da por supuesto en la mayoría de juegos, webs o servicios que utilizan nombre públicos para identificar a sus usuarios.

Sin embargo resulta curioso que en el servicio de PlayStation Network o PSN de Sony no esté disponible esta opción y si cuando creaste tu primera cuenta has puesto algo del estilo de "aaa1234" vas a tener que seguir con ese nombre en todos los juegos de la PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita por los siglos de los siglos.

Al menos hasta el año que viene, ya que Sony ha confirmado que por fin, tras miles de quejas de sus usuarios, planea habilitar el cambio de nombre de la cuenta de PSN a partir del 2019.

Sin embargo, inexplicablemente una funcionalidad tan sencilla como un simple cambio de nombre no será tan sencilla y la compañía japonesa ya ha avisado de que no será compatible con todos los juegos y solamente los juegos publicados a partir del 1 de abril de este año 2018 podrán ver reflejado el  cambio de nombre.

El resto de juego podrían incluso presentar fallos o errores ante un cambio de nombre de la cuenta del usuario, de hecho esta es una de las razones por las que Sony permitirá volver al nombre incial.

El cambio de nombre se empezará a implementar en modo de prueba hasta el mes de noviembre en las Beta para testers de PlayStation 4 (de nuevo llama la atención tanta preparación para una función tan simple) y hasta 2019 no llegará al resto de usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 4
Comentarios y opiniones sobre: Hasta el año que viene los jugadores de PlayStation Network no podrán cambiar sus nombres de usuario ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?