La Sharkoon PURE STEEL llega con un minimalista diseño pero con capacidad para placas base EEB

por Pablo López 17/10/2018 ...

Sharkoon es un especialista fabricando todo tipo de dispositivos periféricos, y ahora lo demuestra con una caja en formato semitorre que mantiene una estética realmente disimulada.

La Sharkoon PURE STEEL mantiene unas dimensiones de 47.4 x 21 x 47.5 cm y un peso de 8.66 Kg en vacío, con un chasis fabricado enteramente en acero. Una característica peculiar es la posibilidad de instalar placas base hasta de formato EBB, es decir, las enormes placas base cuadradas de 35.56 cm de lado -que suelen ser utilizadas para albergar doble procesador- como la recientemente lanzada ASUS ROG Dominus Extreme x299. Esto es gracias a la posibilidad de quitar por completo todo rack dedicado al almacenamiento, dejando dicha parte de la caja completamente libre. En dicho caso también se podrán instalar hasta 6 ventiladores en ese lateral, o bien radiadores adicionales.

De serie, la Sharkoon PURE STEEL viene con dos ventiladores, uno situado en el inferior y otro en el trasero, pero se pueden instalar hasta radiadores triples en la parte inferior, ya que la fuente está situada en la parte superior, al igual que las torres de ordenador de hace una década. Según Sharkoon, de esta manera puedes disfrutar de la posible iluminación que tenga la fuente de alimentación y se consigue una estética más liberada, ahora que los discos duros se sitúan en lugares más escondidos de manera habitual. Volviendo a los límites de la caja, admite disipadores CPU de hasta 16 cm y gráficas de hasta 42 cm de largo sin el las bahías para el almacenamiento.

El precio de la Sharkoon PURE STEEL es de 59.90 Euros para la versión blanca, de 64.90 Euros para el color negro y de 79.90 Euros si queremos la opción negro con iluminación RGB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La Sharkoon PURE STEEL llega con un minimalista diseño pero con capacidad para placas base EEB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?