La Sharkoon PURE STEEL llega con un minimalista diseño pero con capacidad para placas base EEB

por Pablo López 1

Sharkoon es un especialista fabricando todo tipo de dispositivos periféricos, y ahora lo demuestra con una caja en formato semitorre que mantiene una estética realmente disimulada.

Geeknetic La Sharkoon PURE STEEL llega con un minimalista diseño pero con capacidad para placas base EEB 1

La Sharkoon PURE STEEL mantiene unas dimensiones de 47.4 x 21 x 47.5 cm y un peso de 8.66 Kg en vacío, con un chasis fabricado enteramente en acero. Una característica peculiar es la posibilidad de instalar placas base hasta de formato EBB, es decir, las enormes placas base cuadradas de 35.56 cm de lado -que suelen ser utilizadas para albergar doble procesador- como la recientemente lanzada ASUS ROG Dominus Extreme x299. Esto es gracias a la posibilidad de quitar por completo todo rack dedicado al almacenamiento, dejando dicha parte de la caja completamente libre. En dicho caso también se podrán instalar hasta 6 ventiladores en ese lateral, o bien radiadores adicionales.

Geeknetic La Sharkoon PURE STEEL llega con un minimalista diseño pero con capacidad para placas base EEB 2

De serie, la Sharkoon PURE STEEL viene con dos ventiladores, uno situado en el inferior y otro en el trasero, pero se pueden instalar hasta radiadores triples en la parte inferior, ya que la fuente está situada en la parte superior, al igual que las torres de ordenador de hace una década. Según Sharkoon, de esta manera puedes disfrutar de la posible iluminación que tenga la fuente de alimentación y se consigue una estética más liberada, ahora que los discos duros se sitúan en lugares más escondidos de manera habitual. Volviendo a los límites de la caja, admite disipadores CPU de hasta 16 cm y gráficas de hasta 42 cm de largo sin el las bahías para el almacenamiento.

Geeknetic La Sharkoon PURE STEEL llega con un minimalista diseño pero con capacidad para placas base EEB 3

El precio de la Sharkoon PURE STEEL es de 59.90 Euros para la versión blanca, de 64.90 Euros para el color negro y de 79.90 Euros si queremos la opción negro con iluminación RGB.

Geeknetic La Sharkoon PURE STEEL llega con un minimalista diseño pero con capacidad para placas base EEB 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: La Sharkoon PURE STEEL llega con un minimalista diseño pero con capacidad para placas base EEB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner