YouTube llega de forma oficial a la Nintendo Switch

YouTube llega de forma oficial a la Nintendo Switch

por Jordi Bercial 1

En un intento de aumentar el abanico de posibilidades de la última consola de Nintendo, la aplicación de YouTube llega hoy de forma oficial a esta plataforma que, si bien no podría ser la máquina de streaming de video definitiva, no deja de ser un dispositivo de entretenimiento familiar que agradece esta adición a la hora de añadir un plus a dicho entretenimiento.

Geeknetic YouTube llega de forma oficial a la Nintendo Switch 1

La pantalla que integra la Nintendo Switch es una pantalla de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxeles, mientras que la resolución máxima de salida cuando la consola se encuentra en un dock es de tan solo 1920x1080, que si bien es suficiente para la grandísima mayoría de hogares, aquellos que tengan un televisor con resolución 4K UHD no verán ninguna mejora por ello.

Geeknetic YouTube llega de forma oficial a la Nintendo Switch 2

El control de la aplicación es relativamente limitado en lo que se refiere a la pantalla táctil, pues la mayor cantidad de funciones deben hacerse con los botones de los JoyCon y el joystick izquierdo, mientras que el derecho queda reservado exclusivamente a cambiar la orientación de la cámara cuando nos encontramos visualizando un video grabado en modo 360 grados. Hay que decir que esto último podría cambiar, dado que YouTube continuará evaluando la forma en que los usuarios hacen uso de la aplicación y del feedback que envíen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube llega de forma oficial a la Nintendo Switch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner