Microsoft prepara una Xbox One sin unidad de discos ópticos

por Antonio Delgado 20/11/2018 1

Hoy en día, donde la gran mayoría de contenido multimedia, como puede ser música, películas o videojuegos, está disponible en formato digital descargable los formatos físicos van perdiendo cada vez más relevancia. Atrás quedaron los tiempos donde era prácticamente obligatorio disponer de una lectora de CD o DVD en nuestro PC, de hecho posiblemente muchos de vosotros no hayáis utilizado un disco óptico desde hace bastante en el PC.

Las consolas actuales, al menos las que tienen más similitudes con el PC como son la Xbox One y la PlayStation 4 cuentan ya con un modelo de descargas online que evita tener que adquirir los juegos en formato de disco óptico, aunque eso no evita que la gran mayoría de juegos de estas plataformas esté disponible en formato físico con este tipo de discos.

Sin embargo parece que este modelo pronto quedará atrás también en este tipo de consolas, al menos en el modelo de Mircosoft ya que la compañía parece estar trabajando en una nueva Xbox que prescindirá de una vez por todas de la unidad óptica y que, a cambio, debería ofrecer un precio algo inferior al no tener que integrar ese componente.

Esta Xbox, posiblemente una revisión de las actuales Xbox One , estará orientada a mercados con una fuerte presencia del modelo de distribución digital, aunque se rumorea que la compañía prepara un sistema que permitirá a los poseedores de la copia física de los juegos hacerse también con la versión digital descargable o utilizar incluso unidades USB.

Sobre todo en los casos en los que se dispone de una conexión a Internet relativamente rápida, el contenido descargable almacenado en disco duro permite unos menores tiempos de carga y evita el deterioro que puede aparecer en los discos ópticos por el uso.

Según los rumores, esta versión sin unidad óptica llegará a las tiendas a lo largo del 2019 y su precio objetivo debería situarsepor debajo de los 200 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas Microsoft Xbox One
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft prepara una Xbox One sin unidad de discos ópticos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?