Valve cancela la fabricación de Steam Link

por Antonio Delgado 20/11/2018 1

El Steam Link es un dispositivo de Valve que permite jugar en un televisor a juegos que se ejecutan en nuestro PC a través de Streaming. Con este dispositivo, dotado de puertos USB, salida de vídeo y conectividad de red, podemos tener el PC en nuestra habitación y jugar a juegos de Steam en el televisor del salón con nuestros propios gamepads como si tuviéramos una consola.

Este concepto, que resultó bastante novedoso, parece que ha empezado a perder fuerza con la llegada de otros sistemas de streaming que no requieren de hardware dedicado (la propia tecnología de Steam Link está disponible en forma de app de Android para tablets o smartphones por ejemplo), hasta el punto que la propia Valve ha anunciado que cancela su producción y el Steam Link pasará a estar discontinuado.

De hecho, no deja de ser un dispositivo que requiere de cierta infraestructura de red simplemente para evitarnos el tener que movernos nosotros (o el PC o el televisor) unos metros, algo que posiblemente ha hecho que no haya tenido el éxito esperado.

Actualmente el Steam Link se ha agotado en Europa y prácticamente en Estados Unidos, aunque la compañía ha asegurado que seguirán ofreciendo soporte a los usuarios que hayan comprado previamente este dispositivo, aunque ya no se podrá adquirir en la tienda de Valve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Valve cancela la fabricación de Steam Link ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?