Apple prepara su propio "chromecast"

por Antonio Delgado 22/11/2018 ...

El chromecast de Google ha supuesto toda una revolución a la hora de consumir contenidos multimedia, este pequeño "pincho" HDMI utiliza la tecnología Google Cast para visualizar contenidos en una televisión o pantalla con HDMI gracias a su conexión a la red y el control que se puede realizar desde PC o desde móvil. El soporte para aplicaciones como Netflix o Youtube entre muchas oitras y su precio bastante económico lo han convertido en el rey de este tipo de dispositivos para streaming.

Parece que Apple quiere también un trozo del pastel que abre este tipo de dispositivos y los últimos rumores apuntan a que durante el próximo año veremos un pincho HDMI de la compañía de la manzana.

Chromecast Ultra de Google

No sabemos su precio (conociendo el historial de la compañía apostaríamos a que será más caro que la alternativa de Google y de hecho se habla de unos 100 Euros), pero sí su finalidad, y es que la compañía estaría preparando su propio sistema de Streaming de Vídeo para competir con Netflix y otras plataformas similares.

El "Chromecast de Apple" estará basado, según las informaciones filtradas, en el mismo sistema que el Apple TV aunque su hardware sería mucho más limitado y centrado únicamente en la experiencia streaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple prepara su propio "chromecast" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?