La PlayStation Classic ofrece peor rendimiento que la PlayStation original

por Jordi Bercial 8

Así lo enseñan los chicos de Eurogamer, quienes se han hecho con una de estas mini consolas que están apareciendo aquí y allá por parte de los diferentes fabricantes de consolas, y que replican la experiencia que tendríamos con su homólogo original. Salvo que en el caso de la PlayStation Classic, su rendimiento es insuficiente, cosa que provoca que la experiencia se vea seriamente degradada con bajones de FPS y problemas de sincronización.

Geeknetic La PlayStation Classic ofrece peor rendimiento que la PlayStation original 1

A nivel de especificaciones, está claro que esta consola vive a años luz de lo que podíamos encontrar en la consola original. Un procesador MediaTek MT8167A de cuatro núcleos y una GPU PowerVR GE8300, acompañados de 1GB de memoria RAM DDR3 viven dentro de la PlayStation Classic, por lo que esperaríamos que el rendimiento fuese excepcional. Nada más lejos de la realidad.

Los problemas de rendimiento se hacen notar desde el momento en que se observa una mezcla de juegos PAL y NTSC, donde existía una diferencia de frecuencia en los televisores que funcionaban a 50Hz en los países con PAL, y 60Hz en los países con NTSC. Esto implica que al contar esta consola con una salida fijada, en este caso a 60Hz, los juegos PAL se reproducen más despacio de lo normal, y lo peor, sin ningún tipo de filtrado que evite problemas como la pérdida de un cuadro cada 5 generados, como sí cuentan el resto de consolas actuales de la compañía para su emulación propietaria.

Geeknetic La PlayStation Classic ofrece peor rendimiento que la PlayStation original 2

Peor aún, los problemas continúan con los juegos NTSC, los cuales muestran los cuadros generados a destiempo, con stuttering e incluso bajones de rendimiento que pueden dejarnos con valores de framerate inferiores a los 20FPS, donde se pierde toda sensación de movimiento y simplemente vemos cuadros cambiantes. Sin duda, un problema muy preocupante que probablemente tenga que ver con el uso de un emulador basado en el famoso PCSX, uno de los emuladores más famosos de la comunidad, comunidad que en ocasiones es perseguida por el mero hecho de su existencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation Classic ofrece peor rendimiento que la PlayStation original ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner