Las HyperX de Kingston ya son DDR2 y alcanzan los 675 Mhz

por Carlos 1

Aquel que entienda como trabajan los ordenadores y cada uno de sus componentes comprenderá la importancia de la velocidad en la memoria RAM. Se trata de una memoria intermedia entre el procesador y el disco duro que evita la ralentización de los sistemas magnéticos. Sería como trabajar con disquetes (disco duro) o tarjetas Compact Flash (RAM). Es decir, el procesador podrá disponer de los datos cuando los necesite sin tener que estar supeditado al disco duro.

La memoria RAM DDR2 podría considerarse como los cambios de socket en los procesadores. Muchas veces para introducir las novedades es necesario cambiar la base sobre la que se sustenta. En nuestro caso se ha pasado de la DDR a la DDR2. Son relativamente similares, más o menos contactos, dos tipos distintos de chips, pero, el principal factor que ha llevado al cambio ha sido la velocidad.

Las HyperX de Kingston ya son DDR2 y alcanzan los 675 Mhz, Imagen 1

En concreto, y centrándonos de lleno en la noticia, Kingston ha presentado cuatro nuevos módulos pertenecientes a su gama HyperX. Éstos eran hasta el momento exclusivamente DDR, pero con la presentación de hoy se da el primer paso para un futuro más veloz.

El módulo inferior es PC2-4300, es decir, DDR a 533 Mhz (PC = DDR, PC2 = DDR2). Los tamaños iniciales son de 256 y 512 MB con un precio de 144 y 211 dólares. Lógicamente exceden con creces el precio de los módulos actuales, pero también en características.

Las HyperX de Kingston ya son DDR2 y alcanzan los 675 Mhz, Imagen 2

Si nuestro procesador soporta memoria Dual podremos adquirir los kits de 512 MB (256 x 2) y 1 GB (512 x 2) que serán algo más baratos. Concretamente 285 y 420 dólares, ahorrándonos 3 y 2 dólares respectivamente, nada comparado con lo que cuestan.

Las HyperX de Kingston ya son DDR2 y alcanzan los 675 Mhz, Imagen 3

Por otro lado también existen los módulos PC2-5400. La velocidad de éstos asciende a 675 Mhz y sus precios, teniendo en cuenta que son también de 256 y 512 MB, son de 135 y 198 dólares.

De nuevo está disponible la opción de comprarlos en kits de 512 MB y 1 GB costando ahora 268 y 393 dólares.

Por lo tanto podemos decir que Kingston apuesta fuerte por la DDR2 y que, teniendo en cuenta que comienzan a aparecer algunas placas y chipsets que las soportan, tendremos de poco una mayoría de módulos DDR2 en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: Las HyperX de Kingston ya son DDR2 y alcanzan los 675 Mhz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner