La NVIDIA Titan RTX es la tarjeta gráfica más potente del mundo con 4608 núcleos CUDA, 24GB de memoria RAM y un precio de 2699 euros

por Jordi Bercial 2

Tras la aparición de la NVIDIA GeForce RTX 2080Ti era cuestión de tiempo que apareciese la sucesora de la NVIDIA Titan X Pascal, y tras unos meses de espera la NVIDIA Titan RTX ya está entre nosotros postulándose como la tarjeta gráfica más potente del mundo, a un también potente precio de 2699 euros.

Geeknetic La NVIDIA Titan RTX es la tarjeta gráfica más potente del mundo con 4608 núcleos CUDA, 24GB de memoria RAM y un precio de 2699 euros 1

Esta tarjeta, presentada hoy en la “Conference on Neural Information Processing Systems”, cuenta con la GPU TU102 completa, esto es, una GPU masiva con 4608 núcleos CUDA, 72 RT Cores, 576 Tensor Cores acompañada de la friolera de 24GB de memoria RAM GDDR6. Recordemos que esta tarjeta constituye la gama más alta del catálogo doméstico, pero a la vista de las especificaciones, miles de potenciales clientes profesionales le sacarán un gran partido a esta tarjeta, pues a día de hoy es complicado encontrar un juego que haga uso ya no de 24GB, si no de los 11GB que equipa la RTX 2080Ti.

Geeknetic La NVIDIA Titan RTX es la tarjeta gráfica más potente del mundo con 4608 núcleos CUDA, 24GB de memoria RAM y un precio de 2699 euros 2

Su TDP no difiere en gran medida del de la mencionada 2080Ti, siendo de 280W contra los 260W de su hermana pequeña, así como tampoco lo hace su disipador, el cual resulta ser una gran mejora respecto al tradicional diseño de turbina que equipaba NVIDIA durante los últimos años y es capaz de refrigerar adecuadamente a esta tarjeta, que incluso funciona a frecuencias superiores a las de su hermana menor, con una frecuencia base de 1350MHz pero con una frecuencia turbo de 1770MHz. Se alimentará a través de dos conectores de 8 pines, y dispondrá de un enlace NVLink 100GB/s para instalar dos tarjetas Titan RTX juntas.

Geeknetic La NVIDIA Titan RTX es la tarjeta gráfica más potente del mundo con 4608 núcleos CUDA, 24GB de memoria RAM y un precio de 2699 euros 3

Su precio en España será de 2699 euros, y aunque se desconoce su disponibilidad, ya está disponible para reservar en la web de NVIDIA. Asimismo, ya está disponible su correspondiente controlador para hacerla funcionar correctamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA Titan RTX es la tarjeta gráfica más potente del mundo con 4608 núcleos CUDA, 24GB de memoria RAM y un precio de 2699 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner