NVIDIA estrena una GeForce GTX 1070 con memoria GDDR5X

por Jordi Bercial 05/12/2018 ...

Tras la reciente aparición de las GeForce GTX 1060 con memoria GDDR5X que aparecieron como contraataque a las RX 590 de AMD, parece ser que NVIDIA preparaba simultáneamente la misma estrategia con las GTX 1070. Una supuesta ZOTAC GTX 1070 AMP Extreme Core 8GB GDDR5X confirmaría esto.

Esta tarjeta vendría con unas frecuencias de 1607MHz de base y 1797MHz de boost en el núcleo de la GPU, dejando las memorias a una velocidad de 8Gbps a pesar de que supuestamente deberían poder alcanzar los 10Gbps con soltura. Estas frecuencias serían inferiores a las de la AMP Extreme con GDDR5, que eleva la frecuencia boost de la GPU hasta los 1805MHz así como la memoria hasta los 8.20Gbps.

Tanto en apariencia como en rendimiento, las tarjetas serían prácticamente indisitinguibles entre si, por lo que nos encontramos con una mejora práctica a la hora de hacer overclock, pues tendremos un gran margen de mejora gracias a las memorias supuestamente diseñadas para funcionar a 10Gbps en vez de a los 8Gbps a los que viene de serie, así como frecuencias de serie en la GPU inferiores que también nos dejan margen para llegar, al menos, a las frecuencias de la AMP Extreme a la que sustituye.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA estrena una GeForce GTX 1070 con memoria GDDR5X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?