La X2 Spartan 716 es una caja de formato reducido con triple cristal templado y compatible con fuentes ATX

por Pablo López 05/12/2018 1

Conforme avanza el tiempo es más fácil hacerse con una configuración de pequeñas dimensiones con una gran potencia, y eso es lo que ofrece la caja ITX X2 Spartan 716.

Esta caja llega con unas irrisorias dimensiones de 216 x 315 x 312 mm, pero aun así mantiene compatibilidad para componentes de alto rendimiento. Para empezar, la estructura viene fabricada en SPCC de 0.5 mm y cuenta con tres cristales templados, dos laterales y uno frontal, dejando una estética destacada. La X2 Spartan 716 es compatible con placas base Micro-ATX y Mini-ITX, e incluso con fuentes de alimentación estándar ATX, lo que se busca mucho en estas reducidas dimensiones pues las fuentes en formato SFX suelen ser más caras y no ofrecer demasiada potencia dadas sus limitaciones en tamaño.

La parte menos buena de esta caja viene en forma de la ventilación, que si bien está bastante lograda, no viene con ningún ventilador incorporado, por lo que habrá que hacerse con los ventiladores que queramos por nuestra cuenta. Los espacios para ventilación en la X2 Spartan 716 son un frontal de 12 o 14 cm, un superior de 12 o 14 cm o bien uno trasero de 8 cm. El almacenamiento queda relegado a dos espacios de 3.5" y uno de 2.5".

Por otro lado, las gráficas no podrán sobrepasar los 24.5 cm de largo, lo que deja fuera a la mayoría de modelos de alto rendimiento habituales, necesitando instalar uno de los modelos de PCB reducido, que por suerte hay varios de ellos. Sin embargo, los disipadores CPU podrán tener un alto de 16 cm sin problemas.

La X2 Spartan 716 ya está disponible para su compra en tiendas europeas por 59.95 Euros, sin ventiladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La X2 Spartan 716 es una caja de formato reducido con triple cristal templado y compatible con fuentes ATX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?