RED acerca la edición en 8K a las masas gracias a la implementación de NVIDIA CUDA

por Jordi Bercial 13/12/2018 2

Aunando esfuerzos por ambas partes, RED y NVIDIA han conseguido lo que parecía un lejano sueño, y es acercar la edición de video en 8K a cualquier usuario que tenga una tarjeta gráfica de gama alta de forma que se puedan realizar este tipo de tareas pesadas.

Es importante, porque a partir de ahora podremos editar contenido creado con cámaras RED 8K sin tener que desembolsar una fortuna en estaciones de trabajo con más de un procesador o la tarjeta aceleradora RED ROCKET-X, que con un precio de más de 6000 dólares, es algo que hay que pensarse con bastante calma. Además, esta edición se puede realizar en tiempo real, de forma que no hay que pasar por un proceso de pre-caching o proxy para poder trabajar, con lo que la calidad en el proceso de edición es tan buena como el archivo original.

RED ROCKET-X, GPU diseñada para la edición de contenido de cámaras RED de alta resolución necesaria hasta ahora

Esta proeza se ha conseguido con un nuevo SDK llamado REDCODE RAW SDK, el cual funciona mediante aceleración CUDA y que proporciona un empujón extremadamente alto en el rendimiento de edición al pasar todo este proceso en paralelo por los miles de núcleos CUDA que incorpora una tarjeta gráfica moderna de gama alta de NVIDIA.

Tras realizar una demostración con una NVIDIA Quadro RTX 6000, se confirma que esta aceleración en 8K estará disponible para las NVIDIA TITAN RTX y GeForce RTX 2080Ti, así como aceleración a resoluciones 4K, 5K y 6K en tarjetas Geforce, TITAN y Quadro. Estos avances los podremos ver en el software de la compañía REDCINE-X PRO a partir de marzo de 2019, aunque es posible que lancen versiones beta al público de cara a depurar fallos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: RED acerca la edición en 8K a las masas gracias a la implementación de NVIDIA CUDA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?