FreeSync no llegará a las series 900 e inferiores de NVIDIA

por Jordi Bercial 16/01/2019 2

Tras la inclusión de soporte para FreeSync en el controlador de NVIDIA, muchos usuarios poseedores de estos monitores junto a tarjetas gráficas NVIDIA de arquitectura Pascal o superior, y hacemos hincapié en ello tras una confirmación de un representante de NVIDIA de que este soporte no llegará a Maxwell e inferiores.

Esto significa que tarjetas gráficas tan solventes hoy en día como una NVIDIA GTX 980Ti no podrán disfrutar del soporte para las pantallas FreeSync, ya sean las certificadas como GSync Compatible o las que no tienen ningún tipo de certificación, aunque seguirán pudiendo hacer funcionar las pantallas a su frecuencia máxima como hasta ahora.

Aparentemente, según las primeras palabras de este representante, el impedimento es que no tienen planes de añadir este soporte, lo cual da pie a pensar que si bien estas tarjetas podrían ser técnicamente compatibles con FreeSync, a NVIDIA simplemente parece no importarle este hecho.

Posteriormente, el mismo representante ha rectificado, explicando que mientras que la serie 900 de tarjetas gráficas de NVIDIA soporta DisplayPort 1.2, el soporte para FreeSync solo puede aparecer en tarjetas gráficas con DisplayPort 1.2a o superior, por lo que se hace patente que no es una limitación de software, sino que es el propio chip el que no lo soporta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: FreeSync no llegará a las series 900 e inferiores de NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?