Con tan solo 1,9 litros, el ASRock DeskMini A300 es el primer PC mini-STX basado en la plataforma AMD A300

por Sergio San Joaquín 1

ASRock, conocida por ser uno de los grandes fabricantes en el mundo de placas base y tarjetas gráficas, anunció en el CES 2019 el primer equipo Mini-STX del mundo basado en la arquitectura AMD A300.

El DeskMini A300 ofrece hasta 4 interfaces de almacenamiento, apoyo para 3 salidas de pantalla simultáneamente, pudiendo conectar 3 monitores y ampliar tu zona de trabajo, un módulo Wi-Fi con conectividad M.2, y varios accesorios, todo ello en una caja compacta de 1.9 litros de tamaño.

Geeknetic Con tan solo 1,9 litros, el ASRock DeskMini A300 es el primer PC mini-STX basado en la plataforma AMD A300 1

Usando el chipset de AMD A300 el DeskMini debuta la nueva placa base, A300M-STX. Siguiendo el diseño de las series ASRock DeskMini, el socket AM4 de AMD es compatible con todos los APUs de 65W Bristol Bridge y Raven Ridge, así como 2 slots DDR4 SO-DIMM, los cuales soportan hasta 32GB de memoria RAM DDR4-2933MHz.

Aunque de serie soporta esa velocidad, cabe destacar que es posible realizar un pequeño overclock y llevar las memorias hasta 3200+ MHz, como apuntan en su página web.

Geeknetic Con tan solo 1,9 litros, el ASRock DeskMini A300 es el primer PC mini-STX basado en la plataforma AMD A300 2

El ASRock DeskMini A300 también incluye disipadores de aluminio que cubren sus MOSFET para una óptima disipación de la temperatura.

Con la tecnología AMD Fluid Motion se logra una reproducción de vídeo fluido interpolando frames utilizando la capacidad gráfica de la APU quitando el efecto judder del viíeo. 

El nuevo DeskMini A300 viene con 2 slots Ultra M.2 (2280) para SSDs PCIe Gen3, y 2 slots 2.5” SATA 6Gb/s para RAID 0/1. Adicionalmente, también incluye soporte para USB 3.1 Gen1 Tipo-C, y módulo Wi-Fi M.2. ASRock también provee varios accesorios opcionales para el DeskMini A300, como un disipador para APU de 65W, cable Jack en la parte trasera, soporte VESA, y un Wi-Fi ac kit.

Geeknetic Con tan solo 1,9 litros, el ASRock DeskMini A300 es el primer PC mini-STX basado en la plataforma AMD A300 3

Por el momento desconocemos su precio de mercado y su fecha de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Con tan solo 1,9 litros, el ASRock DeskMini A300 es el primer PC mini-STX basado en la plataforma AMD A300 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner