Lisa Su afirma que doblará el rendimiento por socket en sus procesadores EPYC de segunda generación

por Jordi Bercial 30/01/2019 ...

En una entrevista con la CNBC, Lisa Su, CEO de AMD, ha realizado algunas declaraciones sobre lo que podemos esperar en cuanto a los productos para el mercado de servidores bajo la marca EPYC, donde actualmente podemos encontrar procesadores de hasta 64 hilos, aunque con la desventaja contra Intel de contar con solo dos sockets por placa base.

Desventaja que podría desaparecer con la salida al mercado de los procesadores EPYC de segunda generación, los cuales contarán con hasta 64 núcleos físicos, y según las declaraciones de Lisa Su, doblarán el rendimiento por socket respecto a la generación anterior gracias a su litografía a 7 nanómetros.

Sin duda son declaraciones extremadamente atrevidas, pues un aumento en el rendimiento del 100% no se obtiene fácilmente, e incluso doblar el número de núcleos en un mismo procesador no es tan sencillo como puede parecer por los problemas de gestión de energía y temperatura que esto puede traer, que generalmente se manifiestan en forma de frecuencias más reducidas en procesadores con una gran cantidad de núcleos.

Todo esto queda por ver de cara al lanzamiento de los procesadores EPYC de segunda generación, pues si bien son varios los rumores que envuelven a todo lo referente a la nueva arquitectura Zen 2, no deja de ser cierto que hemos visto anteriormente a un procesador EPYC de segunda generación batir a nada más y nada menos que a dos Intel Xeon Platinum 8180M.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Servidores AMD EPYC 2
Comentarios y opiniones sobre: Lisa Su afirma que doblará el rendimiento por socket en sus procesadores EPYC de segunda generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?