Google actualiza Gmail y Docs para solucionar un bug en los nuevos iPad Pro

por Jordi Bercial 05/02/2019 ...

Con el lanzamiento de los iPad Pro, se estrenaban nuevas pantallas de 11 y 12.9 pulgadas que hacían uso de una relación de aspecto un poco distinta a las de los iPad Pro anteriores. Esto para algunas personas no era inmediatamente aparente, salvo que aplicaciones como Gmail han sufrido de un problema de bandas negras en los bordes del iPad debido a estas nuevas pantallas.

Tras tres meses de espera, finalmente Google ha lanzado una actualización para Gmail, otra para Docs, y otra para Sheets, añadiendo compatibilidad expresa a estos nuevos dispositivos con pantallas renovadas, y efectivamente eliminando las bandas negras que podían ser molestas al recortar parte de lo que podíamos ver en la pantalla, por lo que ahora efectivamente se aprovecha la pantalla completa del iPad.

Como podemos ver en la imagen superior, las barras no son para nada grandes, del grosor de un notch aproximadamente, pero sí que son muy molestas al recortar el espacio útil de la pantalla con unas simples barras negras que no aportan nada, por lo que es una actualización bastante necesaria y que, por algún motivo, ha tardado unos tres meses aproximadamente en llegar, con la inconveniencia que esto provoca a los usuarios habituales de estas aplicaciones en la Tablet de productividad de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Apple Google iPad Pro
Comentarios y opiniones sobre: Google actualiza Gmail y Docs para solucionar un bug en los nuevos iPad Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?