Samsung abandona la producción de reproductores Blu-ray 4K Ultra HD

por Sergio San Joaquín 1

Samsung confirma que deja de producir reproductores Blu-ray 4K/Ultra HD, la decisión se preveía tras no presentar ningún modelo en el CES 2019, cancelando incluso el modelo high-end que estaba planeado para lanzamiento en enero de este año.

El servicio streaming 4K que ofrecen plataformas como Netflix, Amazon o iTunes, abarca una gran proporción de mercado, la comodidad que ofrece ver contenido 4K sin salir de casa a comprar un blu-ray pesa más que las ventajas del formato físico, y aunque Samsung seguirá produciendo reproductores 1080p, en Estados Unidos no saldrán nuevos modelos.

Geeknetic Samsung abandona la producción de reproductores Blu-ray 4K Ultra HD 1

El formato DVD sigue acaparando casi el 60% de las ventas en Estados Unidos, mientras, los discos BD 4K tan solo alcanzaron un 5%, además, las diferentes compatibilidades que hacen que muchos discos solo sean reproducibles con reproductores de última generación, por ejemplo, con la salida de algunos discos en HDR10+ en vez de HDR10 causando problemas de reproducción en dispositivos sin la funcionalidad, hace que no ayude a reconocerse como un formato estándar y repercutir en el volumen de ventas.

Samsung, pese a ser pionera mundial en la producción de estos reproductores sucumbe a la tendencia, y como sucedió con Oppo por abril de 2018, sale del mercado de reproductores Blu Ray Ultra HD, anunciando a sus inversores y accionistas de manera oficial el cese completo de la producción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Samsung 4K Blu-Ray
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung abandona la producción de reproductores Blu-ray 4K Ultra HD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner