Anthem está provocando apagones y cuelgues en las PlayStation 4

por Jordi Bercial 2

Si bien no es habitual por la optimización que las consolas obtienen en comparación con los ordenadores, cualquier programa está sujeto a sufrir fallos graves que provoquen que dicho programa se cierre de forma espontánea. Esto es lo que está ocurriendo con Anthem, donde muchos usuarios han visto como el juego se cerraba con un código de error, aunque los fallos no quedan ahí y un pequeño grupo de usuarios ha visto como incluso la consola no volvía a encender.

El alcance de este problema es desconocido, y si bien parece ser que el groso de problemas ha llegado a las PS4 Pro, todas las variantes están teniendo problemas en mayor o menor medida. Estos problemas pasan por un cierre espontáneo del juego con un código de error, hasta consolas apagándose automáticamente como si de un apagado de seguridad se tratase, como si la corriente se hubiese desconectado por completo de la consola.

Geeknetic Anthem está provocando apagones y cuelgues en las PlayStation 4 1

Cuando una PlayStation 4 sufre este problema con Anthem, no se puede encender desde el mando, y en ocasiones el botón del frontal de la consola tampoco funciona, obligando a desconectarla y volverla a conectar de nuevo a la corriente. En ese caso, si tenemos suerte, veremos como el sistema analiza el disco duro en busca de fallos. En el peor de los casos, hay consolas que no vuelven a encender normalmente, por lo que no sabemos el nivel de responsabilidad que BioWare acarreará.

Por ahora, la cuenta de Twitter de Electronic Arts ha publicado un tweet donde solicita información acerca de estos problemas de cara a solucionar el problema lo antes posible, mientras que una serie de usuarios está intentando obtener un reembolso con varios niveles de éxito a través del chat de soporte de PlayStation.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Anthem está provocando apagones y cuelgues en las PlayStation 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner