Las MSI RTX 2080 TI y RTX 2080 Gaming Trio ya tienen sus bloques de Refrigeración Líquida de EK

por Antonio Delgado 1

EK ha anunciado el lanzamiento de los bloques de refrigeración líquida para las tarjetas gráficas MSI Gaming Trio basadas en las nuevas GPus NVIDIA GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti. El nombre de estos bloques es EK Vector Trio RTX y se han creado en especial para estos modelos concretos de tarjetas gráficas.

El lanzar bloques creados en exclusiva para modelos concretos no es algo raro, de hecho, en las gráficas donde los ensambladores utilizan PCBs personalizados, es la única manera de poder incorporar bloques que cubran toda la tarjeta debido a las variaciones de diseños que hay entre distintos modelos de varios fabricantes.

Geeknetic Las MSI RTX 2080 TI y RTX 2080 Gaming Trio ya tienen sus bloques de Refrigeración Líquida de EK 1

Los EK Vector Trio RTX están diseñados para refrigerar tanto la GPU como los VRM y las memorias GDDR6 de estas tarjetas y cuentan con un diseño fabricado en cobre con recubrimiento de níquel. Además, se pueden adquirir en variantes con acabados en Niquel + Acetal o Níquel + Plexi transparente junto con backplates a medida en negro o Níquel que se venden por separado. Además, los bloques incluyen un sistema de iluminación RGB de 12 LED configurable.

Geeknetic Las MSI RTX 2080 TI y RTX 2080 Gaming Trio ya tienen sus bloques de Refrigeración Líquida de EK 2

Si os suena su diseño no es por otra razón que la de su inclusión en las MSI RTX 2080 Ti y RTX 2080 Sea Hawk que la propia MSI lanzó al mercado con dichos bloques ya preinstalados, aunque en aquella ocasión teníamos un diseño personalizado con el dragón de MSI y acabado simulando fibra de carbono.

El precio de estos bloques es de 154,90 Euros para los bloques para RTX 2080 Ti y RTX 2080 con acabado en Níquel + Plexi y de 149,90€ para el acabado en Níquel y Acetal. Si queremos el backplate tendremos que pagar 39,90 Euros por la versión en negro o 47,90 Euros por la versión en Níquel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las MSI RTX 2080 TI y RTX 2080 Gaming Trio ya tienen sus bloques de Refrigeración Líquida de EK ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner