Intel sigue reclutando personal de AMD, ahora ficha a Heather Lennon, quien fuera directora de marketing de AMD RTG

por Sergio San Joaquín 09/04/2019 1

Es ya bien sabido que Intel en su desempeño para constituir la división de XE (las tarjetas gráficas dedicadas de Intel), ha estado reclutando personal de AMD, empezando por Raja Koduri, quien fuera la persona al mando de RTG (Radeon Technologies Group), abandonó AMD en 2017 para formar parte del equipo de Intel, a este le siguieron varios ejecutivos tanto de AMD como de nVidia.

La marcha de Raja Koduri no estuvo carente de cierta polémica, y es que Raja se había tomado un periodo sabático en la compañía para volver más tarde ese mismo año, nada más lejos de la realidad, el 7 de noviembre de 2107 anunció su retirada de AMD para dos días más tarde confirmar su fichaje por la parte de Intel.

Es ahora el turno de Heather Lennon, quien estuvo al frente en el ámbito de marketing en el RTG durante más de 10 años, Lennon había sido galardonada con múltiples premios por marketing digital para AMD y se la consideraba como el cerebro detrás del departamento de relaciones públicas de AMD.

Lennon compartirá relación laboral con el líder de marketing técnico de Intel, el exejecutivo de nVidia Mark Tylor, Lennon se une a Intel como gerente senior de marketing digital en el apartado de tarjetas gráficas.

Parece que Raja Koduri esté creando su propio RTG dentro de Intel, y es que la compañía ha aumentado considerablemente el presupuesto dedicado a recursos humanos para incorporar talentos a su plantilla, apuntando a que XE será algo a tener en cuenta.

Un rival directo a las dos únicas AMD y nVidia tendría un impacto positivo de cara al consumidor final, ya que las guerras entre rendimiento y precio deberían favorecer al comprador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel sigue reclutando personal de AMD, ahora ficha a Heather Lennon, quien fuera directora de marketing de AMD RTG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?