Mozilla refuerza la seguridad de Firefox bloqueando cryptominers y protegiendo ante la usurpación de huellas digitales

Mozilla refuerza la seguridad de Firefox bloqueando cryptominers y protegiendo ante la usurpación de huellas digitales

por Sergio San Joaquín 1

En un paso adelante frente a amenazas digitales diarias, Mozilla se pone seria reforzando la seguridad de Firefox, bloqueando scripts de cryptominers y protegiendo al usuario frente a la usurpación de huellas digitales.

Firefox ya se volcó el año pasado en la lucha contra el rastreo, tras adoptar previamente una característica original del navegador Tor implementando un sistema de bloqueo para los intentos de identificación de usuarios mediante el elemento canvas de HTML5. Conocida como canvas fingerprint, permitía a los sitios web identificar y rastrear a los visitantes que utilizan elementos canvas de HTML5 en lugar de cookies del navegador u otros medios similares.

Geeknetic Mozilla refuerza la seguridad de Firefox bloqueando cryptominers y protegiendo ante la usurpación de huellas digitales 1

Los scripts de huellas digitales funcionan integrándose de manera invisible en multitud de páginas web, recogiendo una copia de la configuración del ordenador en concreto para crear una huella digital que se puede usar para rastrear a través de la web incluso aunque se hubieran borrado las cookies.

En el caso de los scripts relacionados con la minería de criptomonedas, se ejecuta un código en algunas páginas webs de tal manera que tras visitarla hace que tu CPU “colabore” con el proceso de minado, utilizando la potencia y recursos del procesador víctima para generar beneficios a la persona creadora del script.

En las versiones Firefox Nightly 68 y beta 67 ya se pueden activar estas medidas de seguridad desde el menú de seguridad y privacidad del navegador, en los próximos meses con las nuevas actualizaciones Firefox implementará las nuevas características en su versión final.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Mozilla refuerza la seguridad de Firefox bloqueando cryptominers y protegiendo ante la usurpación de huellas digitales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner