Como activar el modo “oscuro” en Chrome 74 para Windows

por Javier Rodríguez 25/04/2019 2 Trucos

El proceso es sencillo, pero no lo encontraremos dentro de las configuraciones del propio navegador, ni tan siquiera en las avanzadas y seguramente muchos echareis de menos que no tenga un modo automático que detecte el esquema de color del propio Windows. Sea como fuere el método para usar el tema oscuro de Chrome es realmente sencillo.

Lo primero es asegurarse que tenemos la versión 74 del navegador, eso lo encontraremos en ayuda de navegador y si no la tenemos, nos ofrecerá la opción de actualizar. Una vez actualizado cerraremos el navegador, todas sus instancias a ser posible.

El siguiente paso es buscar el acceso directo que nos crea Chrome durante la instalación y que deja en el escritorio de Windows. Con el botón derecho accederemos a las propiedades de este acceso directo.

Ahora solo tenemos que modificar las condiciones de ejecución. En el campo destino tenemos el ejecutable que lanza el acceso directo, esta entrecomillado. Lo que haremos es condicionar la ejecución posicionando el parámetro “--force-dark-mode” (el primer guion es doble pero es el mismo guion de “menos” que separa el resto de palabras del comando) detrás del entrecomillado y sin las comillas. Tal y como esta en la captura. Guardamos los cambios aceptando y ejecutamos el acceso directo.

Modo oscuro

Como veis el aspecto de Chrome ahora es diferente, como el modo oscuro nativo, podemos anclar la ejecución y tendremos el mismo efecto. Así de fácil. Personalmente me gusta mas el modo oscuro de Opera, pero para gustos, los colores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Como activar el modo “oscuro” en Chrome 74 para Windows [Junio 2019] ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?