Vodafone asegura haber encontrado software backdoor en los routers de Huawei según Bloomberg

por Sergio San Joaquín 2

Lo problemas crecen para Huawei, Vodafone asegura haber encontrado software backdoor en los routers de Huawei durante 2009 y 2011, según indica Bloomberg.

Si bien hace poco cubríamos la noticia de que la CIA había acusado duramente a Huawei de posible espionaje tras haber sido financiada por diversas instituciones relacionadas con el gobierno chino, ahora sale otra noticia que poco va a ayudar a Huawei en su reputación, quien se ha enfrentado durante meses a acusaciones de todo tipo por parte de los Estados Unidos.

Vodafone, la empresa de telefonía más importante de Europa, ha declarado en un informe a Bloomberg haber encontrado software backdoor en los routers que suministraba Huawei al menos durante el periodo que comprende entre los años de 2009 a 2011. Vodafone identificó la vulnerabilidad de routers que podría haberle dado a Huawei acceso no autorizado a la red de línea fija del operador en Italia según el informe de seguridad de la compañía.

Geeknetic Vodafone asegura haber encontrado software backdoor en los routers de Huawei según Bloomberg 1

Vodafone habría pedido a Huawei eliminar los backdoors de sus routers en 2011 a lo que Huawei respondió que ya estaba solucionado, sin embargo, pruebas posteriores revelarían que la vulnerabilidad había permanecido instalada, y no solo en los routers de sus clientes en los hogares, sino también en los nodos de servicio de fibra o en las pasarelas de red de banda ancha.

No obstante, Vodafone había salido en defensa de Huawei en el tema del intento de bloqueo de sus redes 5G cuando el presidente ejecutivo Nick Read se opuso públicamente a las prohibiciones de Huawei en lanzamientos de 5G, advirtiendo sobre mayores costos y retrasos.

Seguramente sabremos más noticias concernientes a Huawei y los Estados Unidos, quien parece haber pintado una diana en el fabricante chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Vodafone asegura haber encontrado software backdoor en los routers de Huawei según Bloomberg ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner