La torre ASUS ROG Strix Helios llega con 4 ventiladores incluidos y 18 Kg de peso por 279 Euros

por Pablo López 03/05/2019 ...

ASUS ha desvelado el precio de su torre premium, la ROG Strix Helios, con capacidad para placas base hasta E-ATX y una llamativa estética.

A principios de año, ASUS anunciaba esta caja pero no desvelaba demasiados detalles, ni precio ni disponibilidad. La ASUS ROG Strix Helios viene en unas dimensiones de 250x591x565 mm y con un peso en vacío de nada menos que 18 Kg. Se trata, por tanto, de una caja bastante robusta, no pensada para ser transportada frecuentemente, y mucho menos fácilmente. Su chasis se basa en el aluminio, el cual proporciona buena parte de su peso, mientras que mantiene un cristal templado lateral. El frontal de la misma queda ocupado por el logo de ROG y un llamativo grabado que deja pasar la luz de los LEDs RGB del frontal.

De serie, la caja viene con tres ventiladores frontales y uno trasero, todos de 14 cm. Se pueden instalar dos de 14 o bien tres de 12 cm en el superior. La ASUS ROG Strix Helios admite radiadores de hasta 420 mm en el frontal, 360 mm en el superior y simple en el trasero. Naturalmente, todas las entradas de aire cuentan con filtro antipolvo.

La parte del frontal de la caja mantiene 4xUSB Gen1 y un USB-C Gen2, así como conexiones de audio y controles para velocidad e iluminación de los ventiladores que haya instalados. En ella se pueden instalar placas base desde E-ATX hasta Mini-ITX. La ASUS ROG Strix Helios llegará a principios de este mes de mayo a un precio de 279 Euros a numerosas tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: La torre ASUS ROG Strix Helios llega con 4 ventiladores incluidos y 18 Kg de peso por 279 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?