Nidec estima una caída del 50% en distribución de HDDs para PCs este año

por Pablo López 3

La demanda de HDDs durante este 2019 va a caer significativamente según Nidec, gran proveedor de los motores que incorporan los discos duros mecánicos de todo el mundo.

Nidec ha publicado reformas estructurales para cumplir con la demanda de los numerosos productos que fabrican para multitud de compañías. Entre sus planes está el dejar de fabricar motores para HDDs en dos de sus fábricas para centrarse en las demandas que se incrementan. Las unidades de almacenamiento mecánicas sufrirán una caída en demanda, dado que diversos fabricantes de HDDs han dejado de comprar motores para ellos a Nidec. Está claro que la inclusión de unidades SSD es cada vez superior en el mercado doméstico, incluso parece que en este ámbito el bus PCIe adelantará al SATA este mismo año.

Geeknetic Nidec estima una caída del 50% en distribución de HDDs para PCs este año 1

Donde sí se sigue desarrollando los HDDs es en el sector industrial, donde cada vez se requiere de capacidades más y más grandes. Dado que los HDD siguen teniendo la mejor relación capacidad/precio, así seguirá siendo durante bastantes años. También se espera que se mantenga o incluso aumente la demanda de HDDs externos como unidades donde almacenar todo de una en el sector doméstico. En este sector, Seagate está trabajando duro en lanzar unidades de 20 TB en 3.5" gracias al desarrollo de tecnologías como HAMR.

Geeknetic Nidec estima una caída del 50% en distribución de HDDs para PCs este año 2

Sin embargo, esta reestructuración incita una caída de la demanda de HDDs de casi el 50% en 6 años, pasando de 564M de unidades en 2014 a 309M en 2019 y alcanzando los 290M en 2020. Si además nos centramos en solo los HDDs de PC, vemos que la caída es de también casi el 50% en un solo año, de 2018 a 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs HDDs Discos Externos Seagate
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Nidec estima una caída del 50% en distribución de HDDs para PCs este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner