Intel dará el salto a los 7 nanómetros en 2021 con sus tarjetas gráficas Xe

por Antonio Delgado 2

2021 será el año en el que veremos los primeros chips de Intel fabricados a 7 nanómetros (5,9 nanómetros reales). Era una cifra que ya se barajaba para este salto y que ahora la compañía ha confirmado en su conferencia para inversores.

La compañía ha dejado ver su roadmap para los próximos años de sus procesos de fabricación. Podemos ver que los 10 nanómetros empezarán a llegar a productos finales a partir de junio de este año, es decir, el mes que viene. en 2020 y 2021 tendremos la evolución de esos 10 nanómetros en procesos refinados como ha ocurrido con los 14 nanómetros.

Aún así Intel solo espera mantener los 10 nanómetros dos iteraciones hasta el 2021, momento en el que llegarían los 7 nanómetros para quedarse hasta 2023.

Geeknetic Intel dará el salto a los 7 nanómetros en 2021 con sus tarjetas gráficas Xe 1

Los primeros productos que llegarán en 7 nanómetros, al menos según los planes de Intel, serán unas nuevas GPUs pensadas para tareas de cálculo (centros de datos, Inteligencia Artificial, supercomputadores, etc.) basadas en la nueva arquitectura gráfica Xe de la compañía.

Puede parecer que esos 7 nanómetros no son un logro si lo comparamos con los procesos de 7 nanómetros que ya ofrecen empresas como TSMC, sin embargo, como ya apuntamos en nuestra editorial: La realidad sobre los nanómetros en procesos de fabricación de CPUs y GPUs. Realmente los 7 nanómetros de TSMC, Samsung y demás no son más que una denominación de márketing y se mueven más cerca de los 10 nanómetros de Intel.

De hecho, los 7 nanómetros de Intel tendrán un nodo estándar de 5,9 nm, mientras que los 5 nanómetros que prometió TSMC tendrán, en realidad, un nodo estándar de 7,1 nm más grande.

Geeknetic Intel dará el salto a los 7 nanómetros en 2021 con sus tarjetas gráficas Xe 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel dará el salto a los 7 nanómetros en 2021 con sus tarjetas gráficas Xe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner