A Biostar se le escapa su placa Racing X570GT8 con chipset AMD X570 y PCI Express 4.0

por Antonio Delgado 1

Aún no se ha presentado oficialmente el chipset AMD X570 que dará vida a toda una nueva generación de placas base para dar la bienvenida a los procesadores AMD Ryzen de tercera generación con arquitectura Zen 2. Sin embargo, al fabricante chino Biostar se le ha escapado en su catálogo para este año 2019 una nueva placa base Racing X570GT8 basada en este chipset. Actualmente todavía está el archivo del catálogo subido a su web, pero posiblemente será retirado en cuestión de tiempo.

Geeknetic A Biostar se le escapa su placa Racing X570GT8 con chipset AMD X570 y PCI Express 4.0 1

Sea como sea, gracias a este "descuido" podemos conocer algunos detalles de este chipset y de esta placa en concreto como, por ejemplo, que contará con un diseño de 12 fases en los VRM en un formato ATX y que soportará memorias DDR4 hasta a 4.000 MHz de manera automática, un salto considerable desde los 3.200 MHz de su predecesora basada en el chipset X470.

Se confirma también el soporte para PCI Express 4.0  que ya habíamos comentado en pasadas noticias sobre este nuevo chipset para procesadores Ryzen de tercera generación, en esta placa tenemos puertos PCIex16, x8 y x4, adfemás de dos puertos M.2 con conectividad PCIe Gen 4 x4.

Geeknetic A Biostar se le escapa su placa Racing X570GT8 con chipset AMD X570 y PCI Express 4.0 2

La Biostar Racing X570GT8 incluye también puertos USB 3.1 de alta velocidad de tipo A y de tipo C, además de USB 3.0 y USB 2.0 convencionales de tipo A. Tampoco le falta un puerto Gigabit Ethernet y, curiosamente, incluye un puerto DVI para APus con gráfica integrada.

No sabemos cuando saldrá al mercado, pero está claro que no tendremos que esperar demasiado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: A Biostar se le escapa su placa Racing X570GT8 con chipset AMD X570 y PCI Express 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner