Un nuevo fallo con las actualizaciones de Windows 10 causa problemas con los puntos de restauración, te mostramos la solución

por Sergio San Joaquín 4

Varios usuarios han experimentado problemas con la última actualización de Windows 10, aquellos que intenten restaurar el sistema a un punto anterior a la más reciente actualización de Windows observarán como se bloquea el sistema o no se vuelve a iniciar, recibiendo el error de detención con código 0xc000021a.

Según Microsoft esto se debe a que durante el proceso de restauración del sistema Windows realiza temporalmente la restauración de los archivos que están en uso, luego guarda la información en el registro, y cuando se reinicia el sistema se completa la operación por etapas. En esta situación, Windows restaura los archivos de catálogo y organiza los archivos .sys del controlador que se restaurarán cuando se reinicie el sistema. Sin embargo, tras el reinicio, Windows carga los controladores existentes antes de restaurar las versiones posteriores de los controladores. Debido a que las versiones del controlador no coinciden con las versiones de los archivos de catálogo restaurados, el proceso de reinicio se detiene.

Geeknetic Un nuevo fallo con las actualizaciones de Windows 10 causa problemas con los puntos de restauración, te mostramos la solución 1

El procedimiento para resolver el problema pasa por entrar en el tedioso modo de recuperación de Windows, en el que se debe reiniciar al menos dos veces (se aconseja usar el botón reset) para entrar en el WinRe.

Una vez en el modo de recuperación hay que seguir la siguiente ruta: Solución de problemas> Opciones avanzadas> Más opciones de recuperación> Configuración de inicio y luego seleccionar “Reiniciar ahora

Una vez en la lista de configuración de inicio se ha de deshabilitar el cumplimiento de firma de controlador (es posible que haya que presionar F7) y permitir que continúe el proceso, para así revertir el sistema a un punto de restauración elegido antes del error 0xc000021a.

Para crear un punto de restauración en los PCs afectados por este fallo es necesario hacerlo desde el WinRe, para hacerlo desde el escritorio de Windows hay que seguir la ruta: Inicio> Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación, en opciones avanzadas hay que seleccionar Reiniciar Ahora, y una vez dentro del entorno del modo de recuperación: Solución de problemas> Opciones avanzadas> Restauración del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo fallo con las actualizaciones de Windows 10 causa problemas con los puntos de restauración, te mostramos la solución ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner