Una actualización de Windows 10 aparece como instalada dos veces y es totalmente normal

por Jordi Bercial 2

Recientemente se descubrió la vulnerabilidad MDS en los procesadores Intel, y como era de esperar, más parches de software detrimentales para el rendimiento tuvieron que desplegarse a toda prisa para poder combatir este problema de seguridad. Al parecer, las prisas le han jugado una mala pasada a Microsoft, y es que ésta actualización aparece dos veces en el historial de actualizaciones instaladas en Windows 10.

Aparentemente este bug está causado por la necesidad de reiniciar el equipo dos veces para instalar dicha actualización completamente, de forma que el sistema cuenta cada reinicio como una instalación de esta actualización, apareciendo doble en el historial.

Geeknetic Una actualización de Windows 10 aparece como instalada dos veces y es totalmente normal 1

Este bug no nos va a causar ningún tipo de problema y, de hecho, si aparece solamente una vez, es recomendable reiniciar el equipo de nuevo y revisar la versión del sistema para asegurarnos que tenemos instalada la mitigación completa.

Una forma sencilla de ver esto es escribir “winver” en el cuadro “Ejecutar” y pulsar Enter, momento en el que se nos abrirá una ventana que nos informará de la versión de Windows 10 que tenemos instalada. Si aparece la versión 1809 (OS Build 17763.503) estaremos totalmente protegidos, mientras que si aparece la versión 1809 (OS Build 17763.437), será necesario reiniciar el equipo de nuevo para terminar la actualización al completo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una actualización de Windows 10 aparece como instalada dos veces y es totalmente normal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner