La última medida de Trump contra la economía china pasa por encarecer las consolas

La última medida de Trump contra la economía china pasa por encarecer las consolas

por Jordi Bercial 4

En una encarnizada lucha comercial entre Estados Unidos y China, donde Huawei ha sido la gota que ha colmado el vaso en las tensas relaciones entre ambos países, un informe de Nintendo Enthusiast nos revela que miles de productos, entre los cuales se encuentran las consolas, máquinas arcade y recambios de dichas máquinas, recibirán un aumento en los aranceles de importación.

Actualmente, los aranceles que se pagan por estos productos son de un 10%, mientras que las nuevas tarifas propuestas por el presidente de Estados Unidos aumentan esta tarifa a un 25%, encareciendo el coste de importacion por cada consola fabricada en China. Esto sería, las Sony PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, así como las variantes de cada una de ellas y los futuros modelos.

Geeknetic La última medida de Trump contra la economía china pasa por encarecer las consolas  1

Un vistazo a la lista de 76 páginas nos revela que probablemente los usuarios de PC también sufran las consecuencias, y es que si bien el hardware de PC no parece verse afectado, sí que vemos como cualquier tipo de pantalla, ya sean monitores con pantalla plana, televisores, proyectores e incluso objetos con un CRT incorporado en su interior, estarán también sujetos a estas nuevas tarifas de importación.

La lista de productos afectados puede verse desde éste enlace, y por ahora ningún fabricante se ha pronunciado al respecto dado que estas tarifas entrarían en vigor el 24 de junio si se aprueban.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última medida de Trump contra la economía china pasa por encarecer las consolas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner