Tu ordenador dentro de un motor V8 con la caja compacta Antec GTR preparada para refrigeración líquida

por Sergio San Joaquín 30/05/2019 1 Computex 2019

Antec nos muestra un peculiar diseño de caja para ordenador con forma de motor V8 y preparada para montar una refrigeración líquida custom en la feria del Computex 2019.

Los amantes del motor y de la informática encontrarán el chasis Antec GTR especialmente interesante, simulando un motor V8 se da forma a una caja que puede albergar placas base de tamaño compacto micro-ATX o mini-ITX.

La Antec GTR viene fabricada en aluminio con sus piezas mecanizadas en CNC y con alguna parte de plástico que parece ser ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), muy usado en automoción en salpicaderos o parachoques entre otras partes, y con un cristal templado en su panel lateral.

La muestra que se veía en el stand de Antec enseñaba una placa mini-ITX con una refrigeración líquida custom, y la disposición de los elementos está pensada para simular las partes del motor V8, por ejemplo, encontramos la bomba situada donde se situaría el alternador, y los radiadores de la RL se encuentran debajo del motor donde irían los pistones.

Su diseño es “open-air” y tiene unas dimensiones compactas de 457,5 x 425 x 405 mm (largo x ancho x alto), admite tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud y da soporte para colocar hasta 5 ventiladores en total.

Se trata sin duda de un concepto diferente y llamativo, aunque no se sabe cuándo saldrá al mercado ya que en la placa identificativa se mostraban las siglas “TBD” (por determinar).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Tu ordenador dentro de un motor V8 con la caja compacta Antec GTR preparada para refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?