Con las nuevas cajas de Enermax podremos instalar incluso placas base E-ATX o intercambiar el diseño del frontal

por Jordi Bercial 1 Computex 2019

Enermax nos ha mostrado una serie de cajas en las que podemos encontrar interesantes características como la posibilidad de montar placas base E-ATX, cambiar el diseño del frontal de la caja mediante piezas magnéticas, y montar sistemas de refrigeración líquida custom sin problemas de espacio típicos de cajas con interiores más restrictivos.

Enermax IcyGems IG50

Por un lado, la Enermax IcyGems IC50 es una caja capaz de albergar placas base EATX en un diseño que da la ilusión de no ser demasiado grande. Nada más lejos de la realidad, pues junto a dicho tamaño de placa base, podemos montar dos ventiladores de 200mm o tres ventiladores de 120mm en el frontal, tres más de 120mm en la parte superior de la caja, y un ventilador de 120/140mm en la parte trasera, permitiéndonos montar así hasta dos radiadores de 360mm para un gran rendimiento de refrigeración.

Geeknetic Con las nuevas cajas de Enermax podremos instalar incluso placas base E-ATX o intercambiar el diseño del frontal 1

Asimismo soporta sincronización de su iluminación ARGB gracias a ASUS Aura Sync, MSI Mystic Light Sync, AsRock Polychrome Sync o Gigabyte RGB Fusion 2.0, de forma que podremos controlar los ventiladores instalados conectándolos a la propia caja. Dichos ventiladores también toman cierto protagonismo, pues con una zona frontal de cristal templado rodeada de rejilla, aseguramos un flujo de aire correcto y una gran vistosidad.

Por ultimo pero no menos importante, contamos con la posibilidad de colocar la tarjeta gráfica de forma vertical, de modo que podremos ver la cubierta de los ventiladores de la tarjeta que generalmente quedan mirando hacia abajo.

Enermax Flexcrate

Al otro lado, la Enermax Flexcrate llega con un diseño peculiar para el frontal de la caja, y es que además de contar con 7 puntos de iluminación ARGB de alta luminosidad sincronizables, vemos como el segmento central se puede sustituir para reemplazar el diseño.

Geeknetic Con las nuevas cajas de Enermax podremos instalar incluso placas base E-ATX o intercambiar el diseño del frontal 2

De esta forma, podemos ver cómo podemos optar entre distintos diseños con la iluminación por puntos como eje central, además de dar así un toque distintivo a nuestro equipo sin grandes complicaciones ni las implicaciones que el DIY trae consigo. Por lo demás se trata de una caja con buenas capacidades de refrigeración, cubierta lateral de cristal templado y túnel inferior para la fuente de alimentación, con capacidad para un sistema de refrigeración custom.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Con las nuevas cajas de Enermax podremos instalar incluso placas base E-ATX o intercambiar el diseño del frontal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner