CapLab nos enseña como funciona su wearable BCON para controlar los juegos con manos y pies

por Antonio Delgado 2 Computex 2019

Más allá de los grandes lanzamientos en componentes, el Computex siempre sorprende con productos llamativos y poco habituales que llaman la atención. Uno de ellos es el módulo BCON de CapLab.

Se trata de un dispositivo "wearable" enfocado a jugadores que se coloca en distintas partes del cuerpo (pie o mano por ejemplo) y permite asociar gestos a teclas convencionales del teclado, de esta manera, si movemos, por ejemplo, la mano a la derecha, se correspondería con una tecla del teclado o una secuencia de ellas.

Geeknetic CapLab nos enseña como funciona su wearable BCON para controlar los juegos con manos y pies 1

De hecho, por cada gesto, se pueden asociar secuencias de hasta 6 teclas o combinaciones de ellas. Pongámonos en el caso de un juego de lucha que cuenta con algún ataque especial que requiere de la combinación de varias teclas y flechas, podríamos asociar el dar un golpe en el suelo con el pie a dicha combinación y lanzar ataques con un simple movimiento.

El módulo BCON tiene un sistema magnético para engancharse a distintas superficies, de hecho se incluye con un dispositivo de sujeción con correas para atarlo a distintas partes del cuerpo.

Geeknetic CapLab nos enseña como funciona su wearable BCON para controlar los juegos con manos y pies 2

A nivel interno y de especificaciones tenemos un procesador ARM Cortex-M4 de 32 bits con una velocidad de 64 MHz y sensores de 3 ejes capaces de actualizar la posición del dispositivo 1.000 veces por segundo. La comunicación entre el BCON y el PC se realiza mediante Bluetooth, por lo que es necesario tener dicha conectividad en el PC

Geeknetic CapLab nos enseña como funciona su wearable BCON para controlar los juegos con manos y pies 3

Además, incluye un sistema de respuesta háptica con un motor de vibración de 11.000 RPM y una batería de litio para una autonomía de 6 horas. Dicha batería se puede recargar mientras se utiliza a través de un puerto microUSB.

Geeknetic CapLab nos enseña como funciona su wearable BCON para controlar los juegos con manos y pies 4

El precio del módulo BCON se puede adquirir a día de hoy desde su web oficial por un precio de 69 Euros, aunque el precio convencional de venta tras la promoción será de 129 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos CapLab BCON
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CapLab nos enseña como funciona su wearable BCON para controlar los juegos con manos y pies ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner